Gobierno RD reconoce aporte de inversores extranjeros a economía
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano reconoció a 12 empresas de inversión extranjera directa por sus aportes a la economía y su impacto en la generación de empleos, la competitividad, la innovación y el impulso de las exportaciones de República Dominicana.
El acto encabezado por el presidente Luis Abinader y la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla.
“A pesar de las turbulencias que han sacudido la economía mundial desde el año 2020, hoy nos encontramos aquí, exhibiendo récords en captación de capitales internacionales para la economía dominicana que se han dirigido a diversos sectores productivos como el turismo, zonas francas, inmobiliario, minería, energía, financiero, comercio e industria y transporte”, dijo Abinader.
Asimismo, invitó a los inversionistas a seguir trabajando juntos y enfatizó que “Este es el momento dominicano. No lo dejen pasar”.
GALARDONADOS
Las empresas galardonadas son Cervecería Nacional Dominicana por sus aportes al desarrollo industrial, cultural y económico del país.
Fenwal International por su impacto en el desarrollo de la industria de dispositivos médicos, generando empleos de calidad.
Industrias San Miguel del Caribe por su aporte socioeconómico al dinamismo de la zona fronteriza, generando empleos, infraestructura y desarrollo industrial.
Corporación Minera Dominicana por sus aportes al desarrollo del sector Minería, mediante importantes inversiones y exportaciones.
TotalEnergies por sus aportes a la diversificación de la matriz energética del país, fortaleciendo la oferta de energías limpias, renovables y sostenibles.
Caribbean Cinemas, pionera en la industria del cine en la región.
Altice Dominicana y Aeropuertos Dominicanos del Siglo XXI por sus aportes al desarrollo de la infraestructura logística a nivel nacional y alta incidencia en el turismo dominicano.
Energía Natural Dominicana por sus aportes al abastecimiento y sostenibilidad de la infraestructura energética.
Asimismo, Banco LAFISE, Playa Grande Golf & Ocean Club y Grupo Piñero, por su constante reinversión y expansión, fortaleciendo y diversificando la oferta turística.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas intervendrá 53 puentes en 15 provincias 2026
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas












