Gobierno de Haití apuesta por la modernización y revolución técnica
Puerto Príncipe, 28 nov.- El presidente haitiano Jovenel Moise aboga por un gobierno más moderno, en concordancia con la revolución tecnológica, y desterrar las prácticas «arcaicas».
Moise apuesta por la digitalización en todas las instancias, que ahorrará tiempo, reducirá la corrupción en todos los niveles y facilitará el desarrollo del país en términos de competitividad.
Desde pagos electrónicos hasta transacciones, el presidente instó a las autoridades competentes a mejorar el funcionamiento de la administración pública, y aspira que antes del fin de su mandato en 2022, se digitalicen los principales servicios.
También señaló que el proceso de electrificación en marcha es un paso hacia la modernización y una vía para ofrecer a la población servicios en las mejores condiciones.
Para lograrlo, considera que los contribuyentes deben cumplir sus pagos de impuestos a tiempo, y exigió a los responsables penalizar y criminalizar la evasión y el fraude fiscal.
Moise participó en la apertura del Foro de Directores Generales, organizado por la oficina del primer ministro, y que reúne a directivos de ministerios, servicios y organismos estatales autónomos para intercambiar ideas en pos de construir una administración pública eficaz y eficiente.
of-am
que no hagan lo de siempre de no pagar los servicios de entrada y gasolina a y desde que adeudan unos cuantos millones se declaran en bancarrota y lo mismo en rd