Gobierno mantiene los precios de combustibles semana 11 al 17
SANTO DOMINGO. – El Gobierno mantuvo sin variación los precios de los combustibles para la semana del 11 al 17 de diciembre.
Adoptó esta decisión tras asumir las alzas que algunos debieron haber registrado debido a situaciones del mercadeo internacional de los carburantes, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Ramón Pérez Fermín, viceministro del MICM, indicó que el Gobierno asumirá RD$2.78 por galón de gas licuado de petróleo (GLP) para esta semana, con lo cual evita transferir esta alza a los consumidores.
Los precios que estarán vigentes son: gasolina premium $270.10 por galón, la regular RD$255.50 por galón, gasoil regular RD$201.10 y el óptimo RD$219.10.
Avtur RD$180.68 por galón, kerosene RD$209.80 por galón; fuel Oil #6 RD$153.64 y el fuel oil 1%S RD$172.01 por galón.
GLP RD$141.10 por galón y gas natural RD$28.97 por m3.
Fermín explicó que entre los factores del contexto internacional que han incidido en el comportamiento del crudo se destaca que la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19 generó un desplome importante de los precios del petróleo por la disminución de las expectativas de recuperación del consumo mundial de combustibles.
El valor del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) alcanzó un promedio de US$69.33, ligeramente menor con relación a la semana anterior que fue de US$71.72, situación que proyecta revertirse con el avance del invierno.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia














Pueblo pero desde que don ITO agarró MICM los combustibles solo suben se convirtieron de una sola vía, el petróleo has estado rodando cerca de los $159 dollars y aquí nunca habían estado los combustibles a los precios actuales
el petroleo nunca has alcanzado 159 dolares,el petroleo hace dos semanas 83 dolares y bajo a 69,
El editor k escriba..bien no se entiende..correctamente..lo k escribe
Que bendito relajo, cuando suben lo suben y cuando lo bajan lo congelan, bendita baina
nonononon esto tiene que ser un chuiste el barril esta muy marato para estos precio.