Presidente ordena buscar salida a caso de los «peregrinos El Seibo»
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader autorizó al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, a que continúe buscando una solución al caso de los campesinos de El Seibo que reclaman la devolución de 18 mil tareas de tierra.
Peralta Romero recibió una comisión de unas 8 personas en el Palacio Nacional y explicó que «esta reunión tiene como propósito dar continuidad a conversaciones que se habíamos iniciado previamente para buscar una solución al tema en cuestión».
«Quiero decir y que quede esto claro, que ni el presidente de la República ni quién les habla, vamos a interferir con respecto a la propiedad de la que pueda ser titular una persona», aclaró.
RESPETO A PROPIEDAD PRIVADA
Agregó que «cualquier solución que se le busque a esto, es respetando el derecho de propiedad privada, porque ese es un derecho constitucional que tutela a cada uno de los ciudadanos que sea dueño de un inmueble determinado».
Insistió en que no se planteará una solución para el tema que sirva solo para entretenerles.
«El presidente nos ha instruido a continuar buscando una solución, pero que esa solución nunca será bajo la premisa de que de alguna manera se pueda desconocer o violar el derecho de propiedad legítimo de alguna persona», enfatizó.
TEMA TRIBUNALES
Aclaró que si hay una discusión sobre la titularidad de un terreno, eso es un tema de los tribunales, en el cual el Poder Ejecutivo no va a interferir.
Aseguró que «este Gobierno mantiene la mística y firme decisión de no interferir con asuntos que sean potestad de la justicia».
«De manera que aquí vamos a hablar con las cartas viradas y yo espero que salgamos con alguna solución», agregó.
LOS CAMPESINOS
Los campesinos forman parte de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó y desde el pasado lunes 21 de noviembre del año en curso, iniciaron su peregrinación desde el parque Duarte, en El Seibo, hasta el Palacio Nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo














Señor Presidente, esta misma actitud de tomar el toro por los cuernos en el caso del Seybo, la solicitamos el pais entero con el tema de los médicos que no toman ninguna ARS y todo el pais está con la salud pendiendo de un hilo, me dirijo a usted porque don Mario Lama parece que vive en Saturno y no se ha enterado que la salud dominicana está en estado de coma. Contamos con su apoyo.
ELLOS QUIEREN LA FINCA DE VARONA, EN PLENA PRODUCCION , PERO QUE ELLOS HICIERON EN LAS TIERRAS QUE BALAGUER LE DIO HACE TANTOS AÑOS? LA MISMA QUE ESTA LEJOS DE ESA QUE ELLOS QUIEREN. MAS BUENO QUE ES ASI, CON UN CURA A LA CABEZA, RECLAMANDO PROPIEDAD AJENA Y CON TITULOS DE PROPIEDAD. SE VA A GUALLAR OTRA VEZ.
Tiene razon tengo un solar en la carretera de mendaza frente donde estaba la granja Mora, lo compre hace mas de 50 anos, Ahora mi parcela en otro lado, Hay mas de tres dueno en esa parcela, Mi abogado tiene mas 15 anos peliando ese caso y nada, tal perece que lo perdi!!!
Vayan al ordenamiento territorial del pais, por cada provincia, para que se encuentren con muchos tollos, en contubernio con abogados que son lacras que, utilizando su investidura, notarizan documentos de propiedad que tienen dueños: hay terrenos que tienen dos y tres dueños. En la provincia Valverde, principalmente, en el municipio Mao, hay una recua de abogados delincuentes, que se dan a la tarea notarizar documentos aunque estos no cuentan…
… con avalidad probatoria a quienes, con la notarización, los hacen dueños. Pienso que, esa disciplina, el tener pocas demandas y muchas ofertas, hasta al diablo que haya que venderlo, lo hacen.-
Y a la familia guerrero quien le busca solucion 100 años peleando en los tribunales con los ladrones del central romana