Gobernador NY otorgó un recreo a empleados para que vean Mundial
NUEVA YORK.- El gobernador Andrew M. Cuomo concedió a todos los empleados públicos una hora extra en el recreo habitual que tienen para almorzar y puedan ver el partido del Mundial de este jueves entre los Estados Unidos y Alemania.
El director técnico de la selección estadounidense Jürgen Klinsmann compartió la carta que redactó el gobernador y que avala que los trabajadores estatales salgan de la oficina para ver el duelo por la clasificación a octavos a final.
Cuomo mostró su agradecimiento por el gesto de Klinsmann esta mañana al tuitear su propia misiva firmada para que cualquier persona en Nueva York pueda usarla este jueves con sus jefes.
Cuomo «aprobó» que los empleadores permitan la hora extra de almuerzo y luego vuelvan a sus puestos.
El Mundial Brasil 2014 ha puesto al fútbol en el foco de atención del aficionado de los Estados Unidos, sobrepasando niveles históricos de audiencia televisiva para este deporte.
Según cifras de las cadenas de televisión que transmiten el evento hacia los Estados Unidos, casi 26 millones de espectadores sintonizaron el último partido del equipo de Jurgen Klinsmann contra Portugal, superior a los convocados por las finales de la NBA 2014 o la Serie Mundial de béisbol de 2013.
jt/am