GL: Marlins derrotan a los Mets, Cleveland derrota Kansas

imagen
Robinson Cano

NUEVA YORK. Luego que el abridor previsto Matt Harvey fuera suspendido por los Mets de Nueva York, Giancarlo Stanton sacudió un par de descomunales jonrones ante Adam Wik y los Marlins de Miami se llevaron el domingo una victoria 7-0 para evitar una barrida.

Harvey fue suspendido tres sin derecho a paga por quebrantar las reglas del equipo. No se precisó qué fue lo que hizo el pitcher. El gerente general Sandy Alderson comunicó el castigo al leer una escueta declaración previo al partido.

En su primera apertura del año del año, en lo que Edinson Vólquez se recupera de una ampolla, el dominicano José Ureña (1-0) y tres relevistas se combinaron para una faena de un hit. Miami puso fin a una racha de tres reveses. René Rivera abrió el sexto episodio con un sencillo para romper el juego sin hits de Ureña.

Wilk (0-1) fue convocado de la sucursal de Triple-A en Las Vegas para su primera apertura en Grandes Ligas desde 2015.

Pero fue castigado por Stanton, cuyos 20 jonrones en el Citi Field representan la mayor cantidad en el estadio por un jugador visitante desde 2011.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2, dos anotadas. Los venezolanos Martín Prado de 3-1; y Miguel Rojas de 1-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-2, una anotada y una impulsada.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1. El venezolano Wilmer Flores de 3-0.

CLEVELAND 1, KANSAS CITY 0

KANSAS CITY. Mike Clevinger y cuatro relevistas se combinaron para lanzar juego de un hit y guiar el domingo a los Indios de Cleveland a una blanqueada por 1-0 sobre los Reales de Kansas City.

El dominicano Carlos Santana bateó tres imparables, incluido un sencillo productor de la carrera de la victoria en la quinta entrada.

Clevinger (1-0), en su primera apertura en lugar del lesionado Corey Kluber, permitió un doblete al venezolano Salvador Pérez con un out en el cuarto episodio para el único imparable de los Reales. Otorgó cuatro pasaportes y ponchó a cinco bateadores en cinco entradas y dos tercios.

Boone Logan subió al montículo en el sexto capítulo y dio base por bolas a Eric Hosmer, antes de que Bryan Shaw lo reemplazara para ponchar a todos los cuatro adversarios que enfrentó. Andrew Miller lanzó de manera perfecta la octava entrada _manteniendo su efectividad en 0.00 en 15 entradas y dos tercios laboradas esta temporada_ y Cody Allen lanzó la novena para su noveno salvamento en nueve oportunidades.

Danny Duffy (2-3) limitó a los Indios a una carrera y seis hits en poco más de seis entradas y dos tercios.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Santana de 4-3, con una carrera impulsada; Edwin Encarnación de 3-1; José Ramírez de 4-0; y Abraham Almonte de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 2-0. El cubano Jorge Soler de 3-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-0.

CINCINNATI 4, SAN FRANCISCO 0

CINCINNATI.- Scott Feldman lanzó pelota de cuatro hits, Scott Schebler y Zack Cozart batearon jonrones ante el dominicano Johnny Cueto, y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo a los Gigantes de San Francisco por 4-0 para obtener su quinta victoria consecutiva, su mejor racha de la temporada.

Cincinnati consiguió su primera barrida sobre los Gigantes desde 2013, y los superaron por un marcador total de 31-5 durante la serie.

Feldman (2-3) tenía marca de apenas 1-5 en las seis aperturas contra los Gigantes en su carrera. Dominó con facilidad a una alineación que se encuentra sumida en un letargo ofensivo y ponchó a cinco bateadores, dio una base por bolas y golpeó a un adversario. En total, realizó 119 lanzamientos. Obtuvo su primera blanqueada desde 2014 con Houston.

Cueto (4-2) fue el as de los Rojos durante ocho temporadas. En dos aperturas contra ellos desde que fue cambiado en 2015, ha permitido 10 carreras en 12 entradas. En esta derrota ponchó a 10 bateadores -su mayor cifra en la temporada- y permitió seis imparables en siete episodios.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 2-0. El venezolano Gorkys Hernández de 3-1.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-0; y Eugenio Suárez de 4-1, con una carrera producida.

HOUSTON 5, ANGELINOS 3

ANAHEIM, California.- El venezolano José Altuve sacudió un jonrón de tres carreras durante un tercer inning en el que Houston anotó cuatro veces rumbo a la victoria el domingo por 5-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Evan Gattis también la desapareció por los Astros.

Mike Fiers lanzó cinco innings y se apuntó su primera victoria de la temporada, ayudado con el trabajo del bullpen – responsable de colgar cuatro ceros, permitiendo dos hits.

Luego de desperdiciar un rescate el viernes, Ken Giles se encargó del novato para su octavo salvamento de la campaña. Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, ganaron por quinta vez en ocho juegos.

El cubano Yunel Escobar disparó dos jonrones por los Angelinos, que han perdido cuatro de cinco. Su astro Mike Trout no jugó por tercera vez en cuatro partido debido a una dolencia en la corva izquierda.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, una anotada y tres impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; y Carlos Correa de 3-0. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. El cubano Yunel Escobar de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.

SEATTLE 4, TEXAS 3

SEATTLE.- Kyle Seager rompió el empate al conectar un jonrón en el octavo inning, y los Marineros de Seattle vinieron de atrás para superar el domingo 4-3 a los Rangers de Texas.

Abajo 3-0, los Marineros anotaron tres veces en el séptimo. Seager la desapareció con un out en el octavo ante Sam Dyson (0-4) para su segundo cuadrangular de la campaña.

Marc Rzepczynski (1-0) sacó un out para acreditarse la victoria. El puertorriqueño Edwin Díaz trabajó perfecto el noveno para su sexto rescate.

El abridor de Texas Andrew Cashner fue reemplazado tras abrir el séptimo con un boleto a Seager. El relevista dominicano José Leclerc sacó dos outs, pero concedió tres boletos, incluyendo uno con las bases llenas a Jean Segura.

Acto seguido, el emergente Danny Valencia remolcó dos carreras al empalmar un sencillo ante el puertorriqueño Alex Claudio, igualando 3-3 la pizarra.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1, una anotada; y Elvis Andrus de 4-1. El dominicano Carlos Gómez de 3-0, una remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-0; y Jean Segura de 3-2, una remolcada. El panameño Carlos Ruiz de 2-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-0, una anotada.

OAKLAND 8, DETROIT 6

OAKLAND, California.-– Ryon Healy disparó un jonrón de dos carreras, batazo que coronó una ráfaga de tres anotaciones en el noveno capítulo ante el venezolano Francisco Rodríguez, y los Atléticos de Oakland le dieron la vuelta al marcador por segundo día seguido al vencer el domingo 8-6 a los Tigres de Detroit.

Rajai Davis abrió el noveno con un boleto ante Rodríguez (1-4), y Jed Lowrie empalmó un doble por el izquierdo-central para empatar la pizarra.

Luego que Khris Davis dio un doble por el bosque izquierdo, Healy la sacó por el izquierdo en cuenta de 1-0.

Un día antes, Adam Rosales bateó un sencillo de dos carreras con dos outs ante Rodríguez, en el noveno inning, para vencer a los Tigres.

Yonder Alonso jonroneó por quinta vez en seis juegos por Oakland. Alonso suma nueve jonrones esta campaña e igualó su tope personal en una campaña, en 155 juegos en 2012.

El dominicano Santiago Casilla (1-1) retiró a tres bateadores para la victoria.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada y una remolcada; Víctor Martínez de 4-1, una remolcada; y Dixon Machado de 4-2, dos anotadas. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios