Gigantes firmes en primero, Toros vuelven a ganar
SANTIAGO.— Rafael Pérez volvió a dejar sin anotaciones a las Aguilas y se combinó con cuatro relevistas para guiar a los Gigantes a triunfar 2-1 carreras y afianzarse en la primera posición del round robín semifinal de la pelota dominicana.
El partido, presenciado por unos 18 mil espectadores que llenaron el Estadio Cibao, fue una lucha cerrada todo el camino con dominio del pitcheo de ambos equipos.
El juego se caracterizó por la guerra estratégica de los dirigentes Audo Vicente, de los Gigantes y Andy Barkett, de las Aguilas, saliendo esta vez Vicente con la mejor parte.
El triunfo fue el quinto para los Gigantes con dos derrotas fortaleciendo la primera posición del todos contra todos, mientras que las Aguilas pusieron en 3-4 su registro, cayendo a un triple empate en el segundo con las Estrellas y los Toros del Este.
Pérez (1-0) tiró 5.0 entradas sin carreras, cuatro hits, cero boletos y tres ponches. Pérez suma ahora 10 episodios sin permitirle carreras a las Aguilas en la semifinal.
.Le siguieron en el box Yandel Gustavé (6), Wagner Madrigal (7), Ramón Ramírez (8) y Jairo Asencio, que se anotó el salvamento lanzando el noveno cediendo un hit.
Lorenzo Barceló (0-1) sufrió el revés trabajando 4.0 de 7 hits, dos carreras, una de ellas sucia, transfirió uno y ponchó otro. Le siguieron en el box Kelvin de la Cruz (5), Lay Batista (5), César Cabral (5), Frank Batista (6), Matt Hoffman (8), Tony Peña Jr. (9)
Los Gigantes anotaron las dos carreras que definieron el partido en el cuarto, aprovechando errores de la defensa aguilucha.
Carlos Peguero inició con doble al left, un out después Francisco Peguero dio hit al box y el lanzador Barceló tiró mal a primera para que anotara la primera de los Gigantes.
La segunda entró remolcada por sencillo al jardín derecho de Moisés Sierra, que puso el pizarrón 2-0.
Las Aguilas, que fueron blanqueadas las primeras cinco entradas por Pérez , descontaron con una raya en el sexto ante el relevista Yandel Gustavé por doble de Juan Carlos Pérez después de uno fuera , avanzó a tercera por rodado a primera de Ricardo Nanita y anotó por Wild pitch.
Por los Gigantes, Leury García doble y dos sencillos, Carlos Peguero un doble, Maikel Franco, Moisés Sierra Carlos Peguero y Hanser Alberto un sencillo.
Por las Aguilas Manny Ramírez doble y hit, Miguel Tejada dos de una base, Juan Carlos Pérez un doble, Dan Black, Zoilo Almonte, Danny Richard y Carlos Triunfel un imparable.
TOROS 7, ESTRELLAS 1
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales perdieron por tercera ocasión seguida al caer 1 carrera por 7 ante los Toros del Este en partido del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
La ofensiva continuó ausente en el tercer revés seguido de los verdes, que colocan su marca en 3-4, y dos de esas derrotas han sido en el Estadio Tetelo Vargas, donde la novena de San Pedro de Macorís tuvo récord de 16-9 en la serie regular.
Los Toros (3-4) contaron con una gran labor monticular de Edward Valdez (1-1), quien limitó la ofensiva de las Estrellas en dos imparables y una carrera. Además, el derecho otorgó dos boletos y abanicó a siete para acreditarse la victoria.
Además de Valdez, quien fue reclutado en el sorteo de nativos procedente de los Leones, la tropa romanense contó con el trabajo del relevista Alberto Cabrera, quien retiró a los seis bateadores que enfrentó. José Valdez (1.0) y Frank Garcés (1.0).
El veterano Ramón Ortiz (1-1), de las Estrellas, confrontó problemas con su control y fue castigado con cinco imparables y cuatro carreras en dos entradas y dos tercios, con par de boletos y dos golpeados, para cargar con el revés.
En las tres derrotas seguidas, los Paquidermos han anotado cuatro carreras, mientras que el pitcheo ha permitido 12 vueltas.
Con la derrota de las Estrellas y la victoria de los Gigantes 2-1 ante las Águilas, se produce un triple empate en el segundo lugar entre los verdes, Toros y Cuyayas.
Los Toros decidieron el partido con un rally de cuatro carreras en el segundo episodio, dos más en el quinto y otra en el octavo, mientras que el pitcheo se encargó de silenciar los bates del conjunto verde.
La corrida la coronó el campocorto Cristian Adames, quien disparó un sencillo productor de dos anotaciones.
La ofensiva de nueve imparables que ligaron los Toros fue encabezada por Héctor Gómez, quien disparó par de dobles y negoció dos boletos en cinco turnos; Alen Hanson, de 4-1, con dos remolcadas; Cristian Adames, de 5-2, con dos producidas; Mayobanex Acosta, de 4-2, y José Constanza, de 4-1.
Por las Estrellas, que fueron dominadas por segundo día seguido por los Toros, Audy Ciriaco, de 3-1, y Juan Díaz, de 3-1 con una vuelta empujada.
Los Orientales juegan este lunes, a las 5:00 de la tarde, ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier.