“Gaycapitalismo”
Con un espíritu de triunfalismo para la comunidad gay se crea la Cámara de Comercio LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) de la República Dominicana, auspiciada por la embajada de EU y por la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).
En el mundo existen otras 50 cámaras de comercio LGBT que agrupan y apoyan empresas con propietarios de esas tendencias sexuales.
Es el “gaypitalismo”. Una elite privilegiada de la comunidad gay, que es también llamada “oligayrquia” por muchas de las cientos de organizaciones pro gays que existen en el mundo, agrupadas en la Asociación Internacional de Gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales que se dedican a promover la defensa de la igualdad de derechos para los gays y lucha contra la discriminación sexual, sin fines de lucro. Acusan a esta “oligayrquia” de hacerse rica, famosa y soberbia a costa de negar la realidad de la Comunidad y de abandonar la lucha. Porque el grueso de ellos, alegan, sigue sufriendo la homofobia, mientras ese grupo vive entre honores y privilegios, recibiendo suculentas subvenciones.
Gran parte de esta Comunidad se queja de que busquen privilegios apoyados en ella.
Solo esa elite tiene acceso a esa burbuja de privilegios, convirtiendo la lucha en un lucrativo negocio y el grueso, pobre, marginado, aislado- si encaja en el perfil vendible- es un mero sector del mercado.
Estos activistas gays dicen que esta “oligayrquia” se ha vendido al patriarcado y la consecuencia directa de esto es declarar que la homofobia ha ido desapareciendo, que están en todas partes y son respetados. Me recuerda el refrán cubano “no hay peor cuña que la del mismo palo”.
Al ser auspiciada por los EUA vendría a ser como un hermano gay de la Cámara Americana de Comercio, de la cual muchos de los fundadores de la nueva institución son miembros.
¿No es el propósito de la comunidad gay ser respetados y aceptados dentro de la sociedad? ¿Por qué se separan en lugar de integrarse? ¿Ayuda a los fines de la comunidad gay separarse y presentarse como diferentes? ¿Son discriminados en la Cámara Americana de Comercio? Mi respuesta a estas preguntas es que el propósito de esta singular cámara de comercio no es luchar por la comunidad gay, es simplemente económico. De alguna manera vieron las ventajas de formar una cámara gay, y no hubo que esperar mucho, sus expectativas fueron confirmadas de inmediato con la entrega de un millón de dólares de parte de la USAID.
JPM
Ángeles arcángeles y cerafinesen todos los grupos del mundoexiste la división de clases y categoríadesde la a a la z