SANTO DOMINGO.-El gabinete de Turismo anunció este lunes medidas adiciones para garantizar la seguridad de quienes visiten la República Dominicana durante esta época de noche buena y Año Nuevo.
El ministro de Turismo, David Collado, informó que habrá un aumento de un 30 % en la vigilancia y otros servicios en los 8 aeropuertos y polos turísticos para garantizar el bienestar y la seguridad de los visitantes.
Luego de encabezar una reunión, citó entre las medidas adicionales que la dirección de Migración aumentará el número de casillas para agilizar el proceso de entrada y salida del país.
Otra medida, que busca reducir la aglomeración de personas en las terminales aérea, es que solo se permitirá que dos personas reciban o lleven a los visitantes a los aeropuertos.
Asimismo, la Policía aumentará el patrullaje a lo largo de las ruta de los aeropuertos y establecerán lugares de chequeos para garantizar el cumplimiento de las medidas.
Las empresas de energía del Estado garantizarán la iluminación en los tramos carreteros de los diferentes aeropuertos.
También se reitera a las líneas aéreas prohibir que los pasajeros aborden sin tener lleno su E-Tike.
En la reunión participaron también los directores de la Junta de Aeronáutica Civil, de Aeroportuaria, de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DIGESETT y las Fuerzas Armadas, entre otros.
El sector privado estuvo representado por el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Rafael Blanco y ejecutivos de los diferentes aeropuertos.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sheinbaum y Trump conversan sobre seguridad y comercio
ONU condena última oleada de bombardeos Rusia contra Kiev
Dice 85% alimentos consumen dominicanos se produce en RD
La inflación interanual R. Dom. de abril se sitúa en un 5.11 %
El dólar subió 6 centavos y se vendía este viernes a RD$60.09
Una vaguada genera lluvias este viernes, pero con calor intenso
Los museos dominicanos con entrada gratis hasta el domingo
Iinseguridad socava paz social en Haití, afirma líder judicial
Encarcelan mujer acusada de matar hija de seis años en SC
Convocan marcha para exigir recalificación del caso Jet Set


Mira que Bien y por la frontera norte con haiti abierto,entre to,c…..o,los supuestos chequeos es la estafa mas grande que SE le esta haciendo a rep dom