Empieza a normalizarse situación en Bávaro y Punta Cana tras inundaciones
SANTO DOMINGO (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que la situación que se generó el sábado en Punta Cana y Bávaro por las inundaciones ha empezado a normalizarse.
Las intensas lluvias en los dos enclaves turísticos provocaron inundaciones repentinas principalmente en los cruces de Verón,Cabeza de Toro, Cortesito y Cocoloco.
La situación provocó que varios vehículos se quedaron varados en los parqueos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Sin embargo, el COE señaló que esta situación se normalizó en horas de la tarde de ayer sábado y que no ocasionó daños materiales ni perdidas de vidas humanas.
Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy de que las lluvias que han afectado en las últimas horas varios puntos del país están asociadas a una vaguada localizada sobre Puerto Rico.
De acuerdo con un boletín de dicho organismo, los remanentes nubosos asociados con la vaguada, combinados con una débil vaguada que se manifiesta en los niveles medios de la atmósfera al noroeste del país, estarán generando nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo Hato Mayor, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
Asimismo, en Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Valverde.
La Onamet indicó, sin embargo, que para el inicio de la semana laboral las lluvias disminuirán debido a la incidencia de un sistema de alta presión el cual limitará las precipitaciones, presentándose solo algunos chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central principalmente en la tarde y noche como consecuencia del viento que estará soplando del este/noreste.