Freddy Pérez niega haber contratado a Odebrecht en su gestión; acusa al PRD

imagen
Freddy Pérez

SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas y exdirector de Instituto de Agua Potable (INAPA), Freddy Pérez, negó haber firmado contratos con la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión.

Sin embargo, a su salida del interrogatorio con el procurador Jean Rodríguez acusó al gobierno del PRD durante el período 2000-04 de usar su firma para aprobar un contrato con la empresa brasileña para la construcción del acueducto de la Línea Noroeste por un monto superior al que él había firmado, cuando fue director de INAPA en el primer gobierno de Leonel Fernández.

En tono molesto dijo que se enteró de esa situación cuando fue cuestionado por el procurador.

Freddy Pérez
Freddy Pérez

Pidió a Roberto Rodríguez, quien dirigió INAPA en el gobierno de Hipólito 2000-04  a que explique  por qué se usó el mismo proyecto que a él le fue objetado, para luego aprobarlo con su propia firma.

Dijo que siendo director de INAPA firmó el contrato en el 1999, pero que el PRD como tenía mayoría en el Congreso no lo aprobó, pero que sin embargo, la misma pieza que había con la empresa Andrade y Gutiérrez, lo ejecutaron en el 2001 o 2002.

 “Hoy yo me entero, 10 ó 12 años después, que usaron, sin revisar nada del presupuesto base, el contrato que yo había firmado tres antes”, dijo.

Consideró una irresponsabilidad del PRD, cambiar el presupuesto base de un proyecto social muy importante.

“Sin embargo, ellos llegaron al gobierno y sí lo aprobaron con un monto muy superior al que yo había contratado. Ahora tendrá que explicar por qué lo hizo”, dijo.

Pérez fue citado hoy martes por el procurador Jean Alain Rodríguez para entrevistarlo como parte de la investigación sobre 92 millones de dólares que supuestamente pagaron ejecutivos Odebrecht para garantizar la adjudicación de obras millonarias en la República Dominicana.

 

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
107 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
luis
luis
7 Años hace

Si se quiere saber la verdad no hay que hacer ninguna entrevista. Solo con la información de la DGII y de los bancos se sabe quienes han aunmentado sus patrimonios de forma inexplicable en los últimos 17 años, quienes han hecho inversiones inexplicables en ese periodo y ya. Ahí está la prueba. Solo falta valor para quitárselo y devolvérselo al estado y a esos corruptos que paguen en la carcel.