Frecuentes accidentes de tránsito en Dominicana con balance fatal
Santo Domingo, 31 oct – Las imprudencias de choferes y peatones, y en muchos casos la falta de exigencia del cumplimiento de la ley por la policía de tránsito, ocasionan hoy múltiples accidentes en República Dominicana, algunos con un desenlace fatal.
Aunque no pasa un día sin que los medios se hagan eco de hechos sobre la vía, sábado y domingo el peligro aumenta, de ahí que cuando se revisan los periódicos el lunes casi siempre hay una, dos y hasta tres noticias sobre pérdida de vidas humanas por esa causa.
Este sábado y domingo solo en las provincias de Santiago y Dajabón murieron tres jóvenes y uno se encuentra herido con peligro para la vida como resultado de dos accidentes de tránsito.
Medios de prensa publicaron este lunes que dos de los fallecidos viajaban en un carro que chocó contra una pared en Dajabón, fronteriza en el norte con Haití.
El tercer occiso conducía una motocicleta que fue impactada por un vehículo ligero en la avenida Circunvalación Sur, de Santiago de los Caballeros, en la región norte-centro del país.
949 MUERTOS EN SEIS MESES
Solo en los primeros seis meses del actual año 949 personas perdieron la vida en esta nación caribeña a causa de accidentes de tránsito, siendo los choques, deslizamientos y atropellos las causas más frecuentes.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en enero murieron 151 individuos, febrero 141, marzo 156, abril 166, mayo 171 y junio 164.
Digesett precisó que en 654 decesos estaban involucradas motocicletas, las cuales se han convertido en un verdadero dolor de cabeza en este país, por ser responsables de la mayoría de las tragedias.
Del total de fallecidos, 136 eran peatones, y de las 949 víctimas, 825 pertenecían al sexo masculino, 121 al femenino, en tanto fue imposible la identificación de siete, según ese organismo.
ro/mpv
manejar en nuestro pais es casi un suicidio. no entiendo porque los choferes en el pais manejan tan agresivo. tu ve esos choferes de vehi****s pesados manejando camiones como si manejaran un carro. los motoristas haciendo cortes por donde quieras. policias acostado por donde quiera que de noche te los lleva porque no se ven por falta de iluminacion. falta de senaforos en intercesiones amplias. las calles sin nombres ni senales.
yo tengo 2 dias que regrese de rd hacia ny y en verdad manejar en rd es casi un suicidio. otros choferes manejando super agresivos no sediendo el paso tirandole sus vehi****s a otros. calles sin senales ni iluminacion con oyos y un monton de policias acostados que si pasa de noche facil los vuela porque no se ven por falta de luz. y para terminar un monton de motores que salen de todo lados los cuales tambien son un desorden tambien.
la ley 63-17 no toma en cuenta el peatón. el peatón no tiene derecho a cruzar calle en la republica dominicana. los semáforos son solo para vehí****s no para el peatón. el peatón qué se conforme con tomar toda la precauciones del mundo. cuando no es un carro es un motor qué atropeya.
ojo. ley 63-17 no aplica para motoristas ni vehi****s de transporte publico. ni para patanista, ni doble remolques.
pocos accidentes suceden en este pais. por la forma en que conducimos y sin ninguna consecuencia para el infractor. no hay autoridad que haga cumplir la ley. la mal llamada autopista duarte(camino a santiago) es un excelente espacio para el suicidio. el presidente ha fallado con estos directores del intrant. yo se mas de construccion de naves espaciales que lo que sabe hugo beras de viabilidad de transito.
dominicanos unamonos todos y tiremos grapas como hacia unachosin y veran que los motoristas y choferes que andan como chivos sin ley.