Frank Jorge Elías critica declaraciones de Donald Trump contra mexicanos

imagen
Frank Jorge Elías

SANTO DOMINGO.- El presidente del Grupo Super Canal, Frank Jorge Elías, se sumó a las personalidades que han repudiado las declaraciones ofensivas del precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, contra los inmigrantes mexicanos.

Jorge Elías dijo que es momento de que todos los pueblos de América Latina se unan para enfrentar acciones como la de Trump, quien ha logrado hacer fortuna por la explotación de muchos trabajadores mexicanos en plantaciones  agrícolas.

Explicó que “la mayoría de esas  plantaciones están en terrenos que antes pertenecían a México, como California, Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada y Colorado”.

“A Trump no le importó que los mexicanos en estos momentos representan un 30 por ciento de la población extranjera que reside en Estados Unidos para comparar con delincuentes a los hombres y mujeres de esa nación que cruzan la frontera a trabajar duro para ganarse su sustento y que, con su sudor, ayudan a incrementar la riqueza a los estadounidenses”, expresó Jorge Elías en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

Sostuvo que “es una infamia de Donald Trump tildar a los mexicanos de narcotraficantes y delincuentes que van a llevar corrupción y atraso a Estados Unidos”.

“A Trump se le olvida que la riqueza que él ha logrado, al igual que otros estadounidenses, es por el aporte del trabajo de los obreros mexicanos que realizan labores agrícolas”.

Asimismo, saludó el anuncio de que México no enviaría su representante al certamen de Miss Universo por los comentarios ofensivos del máximo representante de ese concurso en contra de ese pueblo.

“Otros países latinos deben respaldar a México y no enviar sus representantes a ese concurso, que es utilizado por Trump para incrementar su fortuna”, indicó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios