PARIS, Francia.- Decenas de miles de personas han inundado las calles de París en una marcha festiva contra las políticas del presidente Emmanuel Macron. Un año después de su elección, los manifestantes critican que se ha dedicado a gobernar para los ricos.
FRANCIA: Marcha multitudinaria contra las reformas de Macron
La manifestación, bautizada como «Fiesta a Macron», estaba organizada por un diputado de la Francia Insumisa de Melenchon y motivada por las últimas reformas del presidente francés que, critican, actúa «como un Robin de los Bosques al revés: quitando a los pobres para dar a los ricos».
«Lo que queremos específicamente es resistir, mostrarle a Macron nuestra ira, mostrarle que hay algunos franceses que no votaron por él, no están de acuerdo con lo que él está tratando de hacer y se resisten en la medida de lo posible», ha explicado una de las manifestantes.
«Hemos venido para mostrar que estamos aquí, el pueblo, los menos que nada, las personas que no son nada. Estamos aquí y lucharemos por nuestros derechos también», ha ironizado otra de las presentes con los términos que el propio Macron ha utilizado para referirse a las personas que no alcanzan el éxito.
La marcha, que se ha extendido a otras pequeñas ciudades como Toulouse y Burdeos, ha comenzado a mediodía con un picnic gigante, para terminar a última hora de la tarde con un concierto en la plaza de la Bastilla.
La ciudad ha estado completamente blindada por un dispositivo de seguridad formado por 2.000 agentes para impedir actos violentos como los que se produjeron el 1 de mayo.
Las huelgas y manifestaciones se le acumulan a Macron, y se prevé una nueva jornada de protestas para el día 26.