FP solicita a JCE información proyecto renovación de cédula
SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) insistió en su solicitud a la Junta Central Electoral (JCE) de informaciones sobre las tres empresas participantes en la licitación para renovación de la nueva cédula de identidad y electoral.
El delegado político de FP, Manuel Crespo, consideró que esa información es indispensable para el fortalecimiento y el futuro de la democracia, dada la relevancia de los procesos electorales, seguridad, transparencia y la claridad en el referido proyecto.
“Nuestra organización reitera la necesidad de que estos datos sean entregados a las organizaciones y agrupaciones políticas reconocidas y a la ciudadanía en general, con el objetivo de asegurar, transparentar y dar mayor claridad a ese importante proceso», indicó.
INFORMACION FUE SOLICITADA EN ABRIL PASADO
Crespo recordó que el pasado diez de abril del presente año solicitaron que la JCE, vía la comisión que coordina el proyecto de renovación del nuevo documento de identidad, informaciones de las tres empresas participantes en la licitación.
“Nosotros solicitamos los nombres de los socios que integran los tres consorcios a saber, EMDOC, integrados por las empresas, IqtekSolutions, GSI Internacional Inc., VeridosMhb, Muhlbauer, Ultra Tech; ID SecureIDSi, integrado por las empresas Toppan Security-antiguo HID Global CID SAS-, Midas Dominicana, Litho Formas, Ixla, Magallanes Media; y el consorcio Cédula 4.0 FZCO, integrada por CopySolutions International CSI, GetGroup, GetGroupLatam, Selp, Get International FZCO y Global Enterprise TechnologyCorp. Además las funciones de los socios de cada empresa integrante de los tres consorcios”, indicó.
Asimismo, los nombres de los beneficiarios finales de las empresas que conforman los tres consorcios, así como las experiencias nacionales e internacionales de cada una de las empresas en procesos similares, al proyecto de renovación de cédula.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU. designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Maduro a Kast: «Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano»
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa
Presidenta PSC pide renuncia de Abinader como presidente RD
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»














Pregúntenle al verdadero dueño ( GB)