Segura Foster ve penosa la situación de caficultores RD

imagen
Carlos Segura Foster.

SANTO DOMINGO. – El exadministrador del Banco Agrícola,  Carlos Segura Foster, considera que el  Día Internacional del Café encontró a los productores dominicanos en una penosa situación debido a  falta de incentivo y apoyo de las actuales autoridades.

Segura Foster, miembro del Comité Central del opositor  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los caficultores carecen de créditos para el impulso de sus producciones y que caminos vecinales y rurales están abandonados.

Recordó que la Organización Internacional del Café en marzo del 2014 proclamó el Día Internacional del Café en homenaje al aromático producto,  durante una reunión realizada del 3 al 7 de ese mes, en su sede de Londres.

La iniciativa fue presentada por el Comité Consultivo del Sector Privado (PSCB) de la OIC y aprobada por los 77 Estados miembros para la unificación de las distintas celebraciones en una sola fecha global.

El café es una bebida fundamental de la cultura dominicana, un símbolo de hospitalidad y una tradición social arraigada en la vida diaria de la población de este país.

spagl/an

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Roque z.
Roque z.
2 meses hace

Ahora es penosa, pero los que destruyeron la caficultura dominicana fueron los gobiernos del PLD, se le olvidó la famosa carta donde se informa sobre la presencia de la Roya del Café que fue engavetada y no se hizo nada para combatirla. Compare las estadísticas del 2020 y la del 2025 y se dará cuenta de los avances del sector.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
2 meses hace

EL RESULTADO DE HOY SE DEBE A LA MALA GESTION DE AYER ,CON FUNCIONARIOS IMPORTANDO PRODUCTOS AGROPECUARIOS PARA QUEBRAR LOS VERDADEROS PRODUCTORES ,QUE PERDIERON SUS PROPIEDADES POR INCAUTACIONES DUDOSAS

Jozam
Jozam
2 meses hace
Responder a  ASURBABIPA

100% de acuerdo, este lacayo de José Ramón Peralta, fue cómplice de todos los actos de corrupción que se cometieron en el sector agrícola. Así que hoy este sinvergüenza no tiene moral para hablar de nada.