FLORIDA: Empresarios piden Medina frene medida Aduanas

imagen
José Luis Guzman, presidente de FENAPIMED

FLORIDA, Estados Unidos. Por Roberquis Jiménez.- El presidente de la Federaron de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos en los Estados Unidos (FENAPIMED), José Luís Guzmán, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que no permita que la Dirección General de Aduanas imponga los impuestos a las cajas de comidas y ropas usadas que envían los criollos a República Dominicana.

“Aunque reconocemos que el Gobierno ha dado gran apoyo a nuestro sector de las Mipymes en la República Dominicana, y que FENAPIMED ha recibido un trato amigable por varios de los funcionarios del tren gubernamental, no podemos permanecer callados ante esta acción que perjudica tanto a miles de dominicanos que residen en nuestra isla como a los que vivimos aquí”, dijo.

Expresó que de acuerdo a la empresa de investigación social Pew Research Center, se estima que en la actualidad hay cerca de un millón 800 mil personas de origen dominicano que residen en los Estados Unidos, la quinta mayor población de origen hispano en norteamérica.

Guzmán, quien también es el presidente de “Small Busines American Chamber (ENTREPRENEURS), resaltó que el pago de estos impuestos va a generar protestas, no solo a nivel nacional, sino que tendrá repercusiones internacionales como ya sucedió en Alaska, donde la Federación Acción por los Derechos de los Dominicanos en Alaska (ADA), mostró su enojo y desacuerdo a esta “injusta medida impositiva”.

“Es una innegable realidad que los dominicanos residentes en el exterior, con nuestra remesas, según informaciones de hace dos años,  aportamos más del 6.9%  (casi siete por ciento) del Producto Interno Bruto.  Esto equivale a un monto aproximado de 3 mil 600 millones de dólares al año. O sea,  que somos  la tercera fuente de mayor importancia en la economía dominicana para la generación de divisas, después del sector exportador y el turismo”, dijo.

“En definitiva, solicitamos al presidente Danilo Medina que reconsidere esa desagradable decisión que empañará sin lugar a dudas la buena imagen con que ha arrancado su nuevo gobierno”, dijo en nota prensa firmada además por los empresarios de Nueva York Georges Torres, Yomaris Maldonado, Juan Fernández, Fresa Torres, Waldemar Tejada y Nicolás Soto, entre otros.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios