Fiscalía Haití pretende investigar sancionados por Canadá y EEUU
Puerto Príncipe, Prensa Latina) El comisionado de Gobierno de la capital haitiana, Edler Guillaume, pretende investigar a sancionados por Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, por supuestamente promover la corrupción y financiar pandillas, se conoció hoy.
El fiscal, que asumió el cargo hace tres semanas, dijo al diario Le Nouvelliste estar muy interesado en los casos de personalidades haitianas castigadas por esos países, no obstante, alentó a las naciones que adoptaron las medidas a respetar los procedimientos.
Hasta la fecha, los que imponen las sanciones no nos han notificado su decisión ni nos han enviado ningún documento. No tenemos pruebas materiales. No pueden proceder así, lamentó el letrado.
También explicó que para iniciar un procedimiento público se necesitan hechos y pruebas. «En cuanto tengamos motivos para incoar diligencias, quienquiera que esté implicado será debidamente procesado», aseguró.
Sobre el caso del ex primer ministro Laurent Lamothe, sobre quien pesan sanciones por malversar al menos 60 millones de dólares del Tesoro, Guillaume afirmó que la investigación aún está activa, a pesar del fin del mandato del juez de instrucción.
De acuerdo con el fiscal, corresponde al decano del Tribunal de Primera Instancia nombrar a un nuevo magistrado que continúe con la pesquisa.
mgt/ane
PL-89
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Nueve muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa













