Fiscalía de Brooklyn anuncia protección a inmigrantes

imagen
Eric González

NUEVA YORK.- la Fiscalía de Brooklyn anunció nuevas medidas para proteger a los inmigrantes de las deportaciones.

El fiscal interino Eric González explicó que “ahora más que nunca tenemos que asegurarnos que una convicción, especialmente por un delito menor, no lleve a consecuencias severas e imprevistas como deportaciones, las cuales pueden ser injustas, separan a familias, y desestabilizan a nuestras comunidades y negocios”.

Informó que la Fiscalía de Brooklyn contrató a dos abogados de inmigración que entrenarán al personal y ofrecerán asesoramiento personalizado.

Las nuevas medidas obliga a todo el equipo de la Fiscalía a que conozcan el estatus migratorio de los acusados. Si existe la posibilidad que el inculpado no sea ciudadano, el fiscal de distrito auxiliar tiene que avisarle al abogado defensor.

Asimismo, establecen que las consecuencias negativas de una deportación deben de ser consideradas a la hora de llegar a un acuerdo judicial o posible sentencia y, cuando sea posible, el fiscal deberá ofrecer una disposición o recomendación de sentencia que no ponga en riesgo la seguridad pública y que no lleve a la deportación o cualquier otra consecuencia indirecta.

Para llegar a una sentencia sin consecuencias, los fiscales pueden considerar delitos opcionales que el acusado puede alegar. Esta alternativa debe ser similar en el nivel de delito y la duración de la sentencia a la ofrecida a un ciudadano acusado, mientras que el cargo puede ser diferente. Por ejemplo, en vez de acusar a alguien por un delito de posesión de drogas, lo acusas de una entrada ilegal.

«Eso será imposible de hacer en algunos casos, ya que cometer delitos graves viene con consecuencias migratorias que son inevitables y frecuentemente apropiadas», indicó.

Afirmó que «no dejaremos de procesar los crímenes, pero estamos decididos a ver que los resultados de los casos son proporcionales a la ofensa, así como justos y justos para todos».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios