Fiscales de La Altagracia y María Trinidad Sánchez se unen a paro

imagen


HIGUEY, República Dominicana, 16 de septiembre.- Los fiscales de las provincias La Altagracia y María Trinidad Sánchez se sumaron al paro realizado por sus colegas de Santo Domingo en reclamo de mejores condiciones laborales.

La magistrada Reina Yaniris Rodríguez, representante del Movimiento Dignidad para el Ministerio Público de Higüey, dijo que el salario de los fiscales debe ser igualado al de los jueces y que los abogados del sector público deben ganar un mínimo de 40,000 mil pesos mensuales.
Solicitó, asimismo, seguros de vida para los fiscales y empleados del Ministerio Público y chalecos antibalas, ya que muchos «arriesgan su vida», especialmente cuando realizan allanamientos.
“Ellos nos exigen un servicio de calidad y nosotros por obligación se lo damos a los ciudadanos, va de la mano con que se destinen los recursos necesarios para que se cumpla”, manifestó.
Dijo que la Ley de Partida Presupuestaria establece que el Ministerio Público debe recibir el 1.44% del Producto Interno Bruto (PIB) y que en los últimos tres años la partida que se le ha asignado es de un 37%.
jt/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios