Fiscal NY advierte sobre especulación de precios durante tormenta de nieve
NUEVA YORK.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman emitió este lunes una alerta al consumidor advirtiendo tanto a los consumidores como a las empresas sobre el aumento de precios antes de la tormenta de esta semana que se espera que afecte partes del estado.
Una advertencia de tormenta de nieve ha estado en vigor desde el lunes por la mañana para ciertas áreas, incluyendo Nueva York, partes de Long Island y el condado de Westchester. La acumulación de nieve podría alcanzar hasta 20 pulgadas, y las ráfagas de viento se esperan hasta 55 millas por hora.
La Ley General de Negocios prohíbe los aumentos excesivos en los precios de bienes y servicios esenciales como alimentos, agua, gas, generadores, baterías y linternas, alojamiento en hoteles y transporte, durante desastres naturales u otros eventos que perturben el mercado.
Durante y después de eventos severos de clima invernal, estos bienes y servicios podrían incluir remoción de nieve de techos y aceras, palas y otros equipos de remoción de nieve, sal y servicios de contrato para daños relacionados con las tormentas.
«Los estafadores sin escrúpulos usarán el clima invernal severo como una excusa para llenar ilegalmente sus bolsillos», dijo Schneiderman.
«No toleraremos a nadie que quiera capitalizar esta tormenta de nieve a expensas de los neoyorquinos. Cualquiera que piense que ha sido víctima de la especulación de precios debe comunicarse inmediatamente con mi oficina», agregó.
La ley de especulación de precios del Estado de Nueva York prohíbe a los comerciantes aprovecharse injustamente de los consumidores vendiendo bienes o servicios por un «precio excesivamente alto» durante una «interrupción anormal del mercado».
Exhortó a los residentes a comparar opciones, a cualquier negocio hacerlo por escrito, no pagar sumas de anticipios no razonables y obtener referencias, entre otras.
wj/am