Fiscal Schneiderman anuncia acuerdo con empresa en NY
NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo con la compañía educativa sin fines de lucro DeVry Education Group y sus subsidiarias.
El acuerdo resuelve una investigación que reveló que DeVry atrajo a estudiantes con anuncios que exageraron el éxito de los graduados en encontrar empleo tras la graduación y contenían afirmaciones inadecuadamente justificadas sobre el éxito salarial de los graduados.
Con el mismo la empresa pagará $ 2.25 millones en restitución de consumidores y $500.000 en multas, honorarios y costos.
«DeVry usó declaraciones engañosas para atraer a estudiantes que simplemente estaban buscando un título universitario, exagerando enormemente las perspectivas de empleo y salario para los graduados», dijo Schneiderman.
DeVry tiene su sede en Illinois y opera 55 campus en todo el país, incluyendo tres en la ciudad de Nueva York. También ofrece programas universitarios en Internet.
Muchos de los anuncios de DeVry se centraron en una afirmación de que el 90% de sus graduados que están buscando trabajo activamente obtienen empleo en su campo de estudio dentro de los seis meses de graduación.
La investigación reveló que la afirmación del 90% era engañosa porque un número sustancial de graduados incluidos en la cifra ya estaban empleados antes de graduarse.
of-am