Fiscal acusa empresa de estafar estudiantes enfermería
ALBANY.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció que su oficina presentó una demanda en la Corte Suprema del condado de Albany y ha obtenido una orden de restricción temporal contra The College Network y su propietario, Gary Eyler.
La demanda acusa a la empresa y Eyler de inducir a estudiantes de enfermería a pagar miles de dólares por guías de estudio ineficacesmediante prácticas comerciales falsas y engañosas.
La demanda alega que el Colegio Network, con sede en Indiana, se aprovechó de aproximadamente 2.000 consumidores de Nueva Yorkque buscaban obtener grado asociado en enfermería.
Los documentos denuncian que, a través de tácticas de ventas de alta presión, El College Network creó la falsa impresión de que seestaba ofreciendo grados de enfermería en línea y que estaba afiliado al Excelsior College, una institución acreditada con sede en Albany, que ofrece dichos grados.
«Las empresas que operan en Nueva York deben realizar negocios de manera justa, y eso significa no utilizar publicidad falsa y engañosapara tomar ventaja de los consumidores. Como alegamos, trabajadores neoyorquinos -muchas de ellas madres solteras e inmigrantes-fueron engañados en la compra de materiales de estudio inadecuados, caros y el pago por acceso a los ‘asesores académicos’ que fueronfalsamente promocionados como expertos», dijo el Fiscal General Schneiderman.
«Las empresas que se aprovechan de las personas que buscan mejorar sus vidas y comunidades merecen atención especial de las agencias hacen cumplir la ley, y vamos a seguir trabajando para acabar con este tipo de abusos en el sector de la educación».
De acuerdo con documentos presentados en la corte [Link], The College Network tenía como blanco a auxiliares de enfermería y paramédicos con anuncios en línea que crearon la falsa impresión de que el The College Network estaba afiliado a Excelsior College yofrecía grados de asociado en enfermería que los consumidores podrían obtener «en tan sólo 18 meses”.
Después de los consumidores respondieron a los anuncios en línea, The College Network envió representantes de ventas, que se referían a sí mismos como «asesores del programa”, a los hogares de los consumidores. Los asesores reforzaron la falsa impresión de que The College Network estaba afiliado a Excelsior College y asumieron argumentos de venta de alta presión para inducir a los consumidores ainscribirse en el «programa» de The College Network.
Sin embargo, el programa consistía en poco más que una serie de guías de estudios que muchos consumidores encuentran difícil de entender y que, contrariamente a las representaciones de la empresa, no los preparaba para los exámenes requeridos que necesitabanpasar a fin de obtener crédito por el curso.
Los documentos incluyen declaraciones juradas de tres docenas de consumidores de Búfalo, el valle del Hudson, Long Island, la ciudad deNueva York, Rochester y Syracuse, entre otros lugares, quienes afirman que fueron engañados por la empresa.
jpm