FILADELFIA: Calurosa ceremonia en honor a la República Dominicana
FILADELFIA, PA—Discursos de motivación y felicitaciones caracterizaron el acto patriótico de izamiento de la bandera de la República Dominicana en Dilworth Plaza, con motivo de la independencia de la República Dominicana.
Estuvieron el sheriff Jewell Williams y decenas de sus alguaciles así como autoridades policiales, municipales, congresistas estatales, líderes cívicos y miembros de la entidad denominada Dominicanos en el Valle Delaware.
Williams felicitó a la comunidad dominicana de Filadelfia por el fuerte trabajo, desarrollo social, cultural y económico que, a su juicio, ésta ha experimentado en esta parte del país.
La bandera dominicana ondeará, exhibiendo sus colores, una semana junto a de los Estados Unidos y la municipal en Dilworth Plaza y/o City Hall de Filadelfia.
La concejal María Quiñones Sánchez, a nombre de las autoridades municipales, dijo que la comunidad hispana debe mantenerse unida, respetando el liderazgo y dejando atrás las diferencias negativas. “El pueblo merece un liderazgo que sea honesto, que sea dedicado a su comunidad y gracias al apoyo de todos ustedes, ésta servidora siempre estará presente en las actividades sociales de los quisqueyanos residentes en Filadelfia”, agregó.
Los representantes estatales Danilo Burgos, del Distrito Legislativo 197, y Jasón Dawking, del 179, entregaron una proclama al estudiante Pedro Regalado Jr. por sus excelentes calificaciones y alto rendimiento escolar universitario.
También hablaron José Joaquín Mota, vicecónsul dominicano en Filadelfia, y el ingeniero Félix Santana, coordinador General del INDEX en el estado de Pennsylvania, quienes coincidieron en resaltar las condiciones de progreso social y económico de los comerciantes quisqueyanos diseminados en el marco geográfico de Filadelfia y todo el estado.
Santana, que fue al evento acompañado de Nellie Almanzar y Pablo González, dijo que la celebración del 175 aniversario de la Independencia dominicana e izamiento de la bandera, significaba un acontecimiento histórico. Aprovechó la ocasión para felicitar la presencia allí de las autoridades policiales, estatales y municipales.
Indicó que República Dominicana, un país de 48,442 kilometros cuadrados, tiene un corazón gigante y gentes buenas que se han expandido por todo el mundo en busca de mejores horizontes y nuevas oportunidades de progreso.
Felicitó a Danilo Burgos por ser la primera autoridad legislativa de los dominicanos en el Congreso Estatal de Harrisburg, Pennsylvania, y agregó que «unidos como un solo hombre, podemos continuar avanzando políticamente».
of-am-sp