EU: Pide JCE acepte traducciones se hagan fuera de los consulados
FILADELFIA.- El dirigente político y activista comunitario José Joaquin Mota propuso al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) eliminar el requisito de que las actas de nacimiento de los hijos de dominicanos que hayan nacido en el exterior sean traducidas solamente por los consulados.
“A los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior hay que serviles sanamente y no ponerles las cosas difíciles en las oficinas del gobierno dominicano”, consideró el también presidente del Instituto Duartiano en Pensilvania.
Indicó que las traducciones de actas de nacimiento de los consulados cuestan entre 60 y 100 dólares, mientras que un traductor puede hacerlo por 20 o 30 dólares, como las hacen para el Servicio de Inmigración de Estados Unidos.
«Eso solo hace más difícil y costoso que una familia reclame la ciudadanía dominicana para un hijo o nieto», expresó.
Recordó que «esta misma propuesta la habíamos planteado a la pasada administración de la Junta Central Electoral, pero que nunca pusieron atención».
Mota habló durante una asambea con el pleno de la JCE.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FJT hará «Vigilia Negra» para exigir sanciones fraude Senasa
Ministro proyecta RD superará US$5,000 millones en inversión
Chile vota este domingo entre comunista y un ultraderechista
AUSTRALIA: Doce muertos deja tiroteo en una celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos en tiroteo Universidad de Brown
Advierte la próxima pandemia será por resistencia antibióticos
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»














ESE ES EL GRAN NEGOCIO QUE TIENE LUIS ABINADER CON ELIGIO JAQUEZ EXPLOTANDO LA DIASPORA…
PENDEJO BUSCON !
Es que los consulados no son mas que centros de busqueda, para los que inviirtieron en la campana. Es un robo mayusculo, en todos los ordenes.
ENTONCES VE A RD CADA VEZ QUE NECESITES ALGO…HIJO DE TU MAL DITA MADRE !