Fiesta Asunción de la Virgen: Peregrinan de Santiago a Higüey
SANTO DOMINGO.- El pasado 15 de agosto se celebró la Fiesta de la Asunción de la Virgen María y también el aniversario #102 de la coronación canónica de la Virgen en Altagracia como Soberana y Protectora.
Santiago estuvo presente a través de la Delegación de 52 personas que participaron en la Solemne Eucaristía que se celebró en la Basílica de Higüey ese jueves 15 a las 10:00 a.m., presidida por su Excelencia Monseñor Jesús Castro, Obispo de esta diócesis, y concelebrada por su Excelencia Monseñor José Dolores Grullón, quien organizó esta peregrinación desde Santiago y animó a consagrarse a nuestra Madre.
La ciudad de Santiago fue parte activa de esta celebración, representada por una delegación de 52 personas que participaron en la Eucaristía, donde se llevó a cabo una consagración especial en la que 25 damas de Altagracia se unieron al compromiso de dedicar sus vidas a la Virgen. Este acto simboliza la profunda devoción y la conexión personal de los fieles con nuestra Madre y Protectora, así como el ferviente deseo de ser instrumentos de paz y amor en sus comunidades.
Uno de los momentos más significativos de la celebración fue la entrega de la imagen número 79 de la Virgen, que iniciará un recorrido por las familias de Santiago y que traerá muchas bendiciones.
Cada bendición recibida durante esta peregrinación ayudará a tejer una historia de amor, esperanza y protección, guiados por la Virgen de la Altagracia.
Esta celebración del 15 de agosto ha dado un nuevo impulso para seguir conectados y fortalecidos en la fe, bajo la mirada maternal de la Virgen María.
En este gran día se consagraron 25 damas de Altagracia quienes recibieron la imagen número 79, que peregrinará por las familias de Santiago. Esta maravillosa peregrinación estuvo cargada de bendiciones.
La consagración al Inmaculado Corazón de María en la advocacion de la Virgen de la Altagracia y la entrega de las vírgenes peregrinas a los hogares es un proyecto de la Comisión Nacional Unidos por la Altagracia y la Asociación de Damas del Altagracia.
Juntos persiguen que cada Parroquia del país posea una virgen del Altagracia que llegue a cada hogar Dominicano involucrando los niños y jóvenes y que sus testimonios queden plasmados en un diario que se entrega con la imagen.
jpm-am