FESTEVIVAS con exponentes de Cuba, Portugal y México

imagen

SANTO DOMINGO.- El arte público toma nuevamente la ciudad de Santo Domingo, con la puesta en escena del Octavo Festival Internacional de Estatuas Vivas, FESTEVIVAS 2017.

Con el lema “porque la calle es el escenario” los profesionales y aficionados del teatro imagen presentarán sus propuestas individuales y colectivas, al unísono con los objetivos del mismo.

Busca desarrollar y promover las expresiones culturales (artísticas y populares), difundir valores de identidad, participación y diversidad, incentivar el turismo cultural, hacer buen uso de los espacios públicos a través del arte y reconocer el trabajo de los artistas que participan.

Artistas de Cuba, Portugal, México y más de quince representaciones de República Dominicana expondrán exquisitas piezas para deleite del público.

Toda la familia dominicana está invitada a disfrutar de una tarde llena de color y arte, los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre, en la Plaza España de la Zona Colonial, a partir de las4:00 de la tarde.La entrada es gratis y las personas que asistan podrán votar por su estatua favorita.  Este año los premios que van desde 40mil hasta 20mil pesos son auspiciados en su totalidad por el Ministerio de Cultura.

La organización está a cargo de los gestores culturales Guillermo Liriano Bass y Claudia Lizardo, quienes afirman que “es el único festival de teatro callejero, de estatuas vivas, que se realiza en el país y en toda la Cuenca del Caribe, propiciando así el intercambio cultural entre artistas, público e instituciones.

Significaron que el teatro callejero vitaliza, da armonía, promueve e incentiva el arte en los espacios públicos.

El montaje y preproducción de este importante festival es gracias alrespaldo Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como algunas colaboraciones especiales de Agua Planeta Azul y otros.

Los interesados pueden encontrar al blog http://festevivas.blogspot.com, escribirnos a festevivas@gmail.com y seguirnos en Facebook, Twitter, e Instagram: @Festevivas, #festevivas2017.

of-am

Comparte: