Ferries del Caribe reanuda viajes entre RD y Puerto Rico
SAN JUAN.- La empresa de transportación marítima de pasajeros Ferries del Caribe ha regresado al mercado turístico y marítimo con una nueva embarcación que ofrece servicios, amenidades y entretenimiento.
La recién adquirida nave de 192 metros de eslora proveniente de Grecia, que desde mayo 3 ofrece servicios de transportación marítima de pasajeros y vehículos entre Puerto Rico y la República Dominicana, cuenta con capacidad para 1,750 pasajeros, según un comunicado de prensa.
Estos obtienen un servicio durante su trayecto nocturno a cargo de una tripulación compuesta por 111 empleados en el área de hotel.
La embarcación cuenta con 175 camarotes que varían en precio según la comodidad y el espacio que el pasajero necesite. Los camarotes pueden ser exteriores con vista al mar o de interior, y acomodan entre una a cuatro personas.
Ferries del Caribe tienen la capacidad de transportar 500 autos o hasta 150 contenedores de carga.
Además, los pasajeros, según la empresa, pueden llevar equipaje ilimitado, del cual hasta tres maletas o bultos son libres de costo y cada maleta adicional tiene un cargo establecido.
La ruta entre República Dominicana y Puerto Rico, establecida por Ferries del Caribe, representa una inyección directa anual promedio de $40 millones a la economía de ambos destinos y genera unos 200 empleos directos y 500 indirectos.
“Ferries del Caribe ofrece sus servicios de transportación marítima entre Puerto Rico y la República Dominicana desde el 1998. Teniendo un impacto significativo en ambos países Industrias como el turismo y el comercio se beneficiaron altamente gracias al servicio que ofrecemos”, expresó el ingeniero González.