Ferreteros denuncian caída de ventas y alzas de precios

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Ferreteros (Asodefe) denunció que los productos han experimentado alzas de precios considerables e informó que las ventas se han reducido en 25%, lo que consideran que podría provocar paralizaciones de proyectos de la construcción.

Arcenio García, presidente de la entidad, destacó el auge que experimenta en el país el sector construcción, aunque observó que la situación del sector ferretero no fue muy favorable en el último año.

Dijo que la caída de las ventas pudo estar influenciada por las lluvias entre los meses de noviembre del 2017 a enero del 2018 y las subidas de los precios de la varilla, por el orden del 19%.

Los precios de los agregados aumentaron en un 15% debido al incremento en los combustibles y el cemento gris se ha mantenido en una escala de aumentos de un 10%, indicaron los ferreteros en un comunicado de prensa.

El presidente de la Asociación de Ferreteros dijo que, a pesar de los aumentos, ha continuado la dinámica en la construcción, aunque en menos proporción que en años anteriores.

Comparte: