Fernando Teruel es el nuevo presidente de la LNBF

imagen
Fernando Teruel

SANTO DOMINGO.- El reputado técnico Fernando Teruel ha asumido la presidencia de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) que con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) está programada para iniciar su primer torneo a finales del mes de mayo.

Teruel fue elegido a unanimidad por los representantes de las seis franquicias que ya han iniciado sus trabajos con miras a la inauguración del torneo que reunirá a las mejores jugadoras del país.

La LNBF cuenta con seis franquicias que representan a las regiones Sur (con base en Peravia y San Cristóbal), Este (con asiento en Hato Mayor del Rey), Norte (La Vega) Provincia de Santo Domingo (club Calero de Villa Duarte) así como a los sectores de Villa Juana (Mauricio Báez) y Guachupita (Águilas).

Teruel, licenciado en educación y sicología, cuenta con una dilatada trayectoria como dirigente y entrenador de baloncesto que lo ha mantenido unido a la disciplina durante  alrededor de 50 años.

El nativo de La Vega, ha estado ligado al baloncesto como atleta, dirigente, entrenador y director técnico en las  últimas cinco décadas. Labora como director del  departamento de formación y capacitación del Ministerio de Deportes.

En el baloncesto distrital masculino comparte con Osiris Duquela la marca de más campeonatos ganados (6) con los equipos de Los Astros (1975), Mauricio Báez (1984, 1985, 1986), Los Prados (1994) y Bameso (2012).

En la actualidad es gerente general y director de la escuela de baloncesto de los bamesianos.

También ha dirigido a San Lázaro a nivel superior. Forma parte del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del  Deporte Dominicano y el pabellón de su ciudad nativa lleva  su nombre. Ha sido entrenador de la selección nacional masculina de  mayores en varias ocasiones, así como de la femenina en el  Centrobasket de 1993.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios