Familiares y amigos despiden a don José A. León Asensio
SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados el pasado domingo en el Parque Cementerio Jardín Memorial de Santo Domingo los restos del empresario José A. León Asensio, presidente fundador de la Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Emisora Raíces.
Familiares, amistades y colaboradores acompañaron a los miembros de la familia León Cabral en un sencillo acto de recogimiento por su partida.
La misa fue oficiada por el padre Hernando Hernández (Pepe), de la Orden Dominica.
En representación de la familia hablaron Marcos Jorge León y Sarah Amalia Jorge León, nietos del fenecido.
«Su autenticidad, su integridad, su humanidad, formaron parte de un carisma… que lo hacen inolvidable. Y por ello seguirá siendo inspiración, memoria, y agradecimiento, que vivirá en nosotros y en nuestros descendientes», expresó Marcos José.
Por su parte, Sarah Amalia señaló que «así se fue nuestro abuelo José y así le decimos adiós; adiós a un hombre bueno y justo que ha dejado un ejemplo de lo mucho que se puede hacer por el bien común, a pesar de la brevedad y la fragilidad de la existencia».
Con motivo del fallecimiento de quien fuera fundador del Grupo León Jimenes fue decretado duelo oficial por la Presidencia de la República, duelo municipal por la Alcaldía de Santiago, su ciudad natal, y por la ciudad de Polo, Barahona, donde residió en sus últimos años de vida.
Cientos de personas, entre ellas autoridades, empresarios, amistades, colaboradores, personalidades del arte y la cultura han expresado su sentir por la partida física de quien fue también un filántropo y promotor de las artes y los deportes, a través de publicaciones en prensa y redes sociales, cartas, mensajes y llamadas.
Los actos de homenaje a don José continuaron el miércoles 13 de marzo en el Centro León, en Santiago de los Caballeros, con una misa de acción de gracias por su vida.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Licey vence a Toros; Águilas a Estrellas y Gigantes a Leones
La corrupción: el fracaso del control y el costo de la impunidad
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa














Dios lo tiene en su gloria,será recordado como un buen dominicano. Como todo su linaje fue solidario con las mejores causas y nunca
dejó en el olvido a los necesitados. Honor a quien honor merece. Descansa en paz.