Familiares de desaparecidos piden que agilicen su búsqueda
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Familiares de once personas desaparecidas tras la explosión e incendio en un establecimiento comercial de aquí pidieron este martes a las autoridades que agilicen su búsqueda.
Andrea Mateo, hablando en nombre del grupo, dijo qué se presentó temprano al Hospital Juan Pablo Pina en busca de su hermana Luz Esther, de su cuñado Luis Uribe y de su sobrina Paulet Brea, pero «las autoridades no dicen nada» sobre el paradero de estos.
La mujer llegó a este centro tras visitar varias clínicas así como la morgue, tratando de averiguar la suerte de sus familiares. Tres cadáveres observados «están totalmente carbonizados y, además, las características (físicas) no corresponden» a la de sus parientes, dijo a periodistas.
Mateo estuvo acompañada de varias mujeres que también buscan a familiares desaparecidos, entre ellas, Sol Michel que tildó de «desesperante» la situación.
«Aquí no se sabe nada», dijo a la prensa Michel, quien aseguró que empezó a visitar los centros asistenciales «desde las tres y pico» del lunes, poco después de la explosión.
Distintos funcionarios y el presidente Luis Abinader han confirmado la desaparición de once personas, pero el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez, dijo a la prensa que no han podido empezar la búsqueda de estos porque el fuego aún está activo.
Informaciones preliminares dan cuenta que la explosión se registró en una ferretería, provocando un incendio de gran magnitud que se extendió a otros locales cercanos, provocando cuantiosos daños, de acuerdo con fuentes de esa zona.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela














En nuestro pais los gobiernos pasados y presente nunca han valorado a los Bomberos a pesar de ser una labor de vocacion y voluntaria y una institucion de mucho respecto de parte de la sociedad en general. Pero estos viven y trabajan en las peores calamidades como seres humanos. En el congreso nacional reposa desde hacen años un proyecto de ley organica que los regularias en sentido general pero este no le interesa a ningun legislador ni a nadie.
Cuando será que en nuestro Pais nos avocaremos darle la importancia, el respeto y las honras que se merecen los Cuerpos de Bomberos, no se les puede dar esas funciones a los ayuntamientos con alcaldes que ni para recoger las basuras sirven.
Respetemos y ayudemos a nuestro Bomberos, son héroes anónimos que solo nos importan en momentos como estos.
Las autoridades deben urgentemente disponer un centro,por ejemplo en la gobernación o el Hospital Pina,dónde estén psicólogos,trabajador@s sociales y otros facultativos con capacidad de brindarles therapias psicológicas y otras ayudas a personas que perdieron y buscan aún víctimas de ésta tragedia.El Sistema 911 puede llevarles los especialistas a sus hogares a los afectados necesitados.
Un caso muy lamentable, pero debe servir de alerta para proceder a verificar en las condiciones que operan empresas de la misma naturaleza son las adecuadas, para salvaguardar las vida de esos empleados.
recordemos la tragedia de polyplas