Familia somete recurso revisión ante el TC en litis por centro médico 

imagen

SANTO DOMINGO.- La familia Contreras Rosario sometió un recurso de revisión ante el Tribunal Constitucional en contra de una sentencia emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia que los condena por falsificación en una litis judicial entre accionistas del Centro Médico Gazcue.

La familia indicó que las pruebas analizadas por los tribunales son irregulares ya que consisten en un peritaje realizado sobre una fotocopia y no sobre el documento original en el que se alega la existencia de las firmas falseadas, en violación del artículo 69 de la Constitución y de otras leyes.

Los hermanos Omar Baldomero Contreras Rosario, accionista mayoritario, Edgar Isidro Contreras Rosario, Luz Divina Contreras Rosario y la madre de estos, Valentina Rosario, informaron que depositaron el recurso en en busca de la protección  de sus derechos constitucionales violados.

Explicaron que la certificación de firmas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses del acta de asamblea no fue correcto, debido a que analizaron las firmas de un documento fotocopiado y no original  y nunca fueron llamados para realizarles sus pruebas caligráficas como accionistas.

Dijo que a pesar de esta situación confía plenamente en la justicia dominicana y en el Tribunal Constitucional, por lo que solicitan una revisión profunda al caso.

Más sobre el caso  

Cuatro de los 11 accionistas del Centro Médico Gascue iniciaron una litis judicial con el objetivo de apropiarse una cantidad de acciones que no le corresponden legalmente, según la familia Contreras.

Esto a pesar de que la familia Contreras es la principal accionista del Centro y cuentan con todos los documentos legales originales que avalan esta información.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Fernandez
Luis Fernandez
6 Años hace

En la justicia se dirimirá todo eso. No se puede culpar a nadie, hasta tanto no se haya conocido el papeleo existente. Todos tenemos derecho a una justicia rápida, justa y acorde con nuestras leyes y procedimientos.