Fallece en NY contralmirante (r) César Batista Valdespina

imagen
Contralmirante retirado César Batista Valdespina

SANTO DOMINGO.- Falleció en Nueva York a la edad de 79 años el contraalmirante retirado de la Armada de República Dominicana César Augusto Batista Valdespina.

Nativo de Puerto Plata, era considerado uno de los oficiales más capacitados que pasó por la Marina de Guerra, nombre con el que se conoció la institución hasta hace poco.

Estaba recibiendo en Nueva York atenciones médicas especializadas para graves problemas de salud que se le desarrollaron en los últimos tiempos.

Batista Valdespina –conocido en su ciudad natal como Quipito- permaneció treinta años (desde 1958) en las filas militares y llegó a ser director general de Foresta y director del Instituto Cartográfico Militar.

Entre otras posiciones, se desempeñó como Comandante de la base Naval 27 de Febrero y la Zona Naval Norte; Director del J-2, J-3, M-1, M-2, M-3 (departamentos claves de la Marina de Guerra; Asesor del Secretario de Estado de las FF.AA; Subdirector de la Academia Naval; Subdirector de la Academia Militar Batalla de las Carreras; profesor de Geopolítica en la Academia Naval, y profesor de Guerra Política en el Instituto Militar de Educación Superior

Graduado de Licenciado en Ciencias Navales, hizo estudios de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Gerencia de Producción en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Maestría en Administración Pública en la Naval War College (EE. UU.), Guerra Política en Taiwán, Cartografía en Brasil, Planificación de Emergencia y manejo de Desastres en Lakeland, Texas.

josepimentelmunoz@hotmail.com

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios