SANTO DOMINGO.- Falleció la mañana de este martes el periodista y promotor cultural Clodomiro Moquete, director de la revista Vetas.
Moquete, de 76 años, se encontraba enfermo desde que a finales del 2021 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).
Fue maestro de escuelas primarias y secundarias, tanto en el Colegio Eugenio María de Hostos como en el liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina.
CDP LAMENTA
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó su fallecimiento.
Su muerte se produjo alrededor de las 8:30 de la mañana, en la sala de cuidados intensivos del Hospital Salvador B. Gautier, donde fue ingresado por sus familiares por problemas de salud derivados de un accidente cerebrovascular que sufrió a finales del pasado año 2021.
Clodomiro Moquete nació en San Pedro de Macorís a mediados de 1946. Fue maestro de escuelas primarias y secundarias, tanto en el Colegio Eugenio María de Hostos como en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina. Desarrolló una intensa labor gremial a través del Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue gestor en el año 1983, y desde el Sindicato Nacional de Periodista Profesionales (SNPP), del cual fue secretario general.
Fue un luchador incansable contra la represión política de los 12 años de Balaguer. Se destacó por su labor cultural desde finales de los años ochenta del pasado siglo, publicando desde 1993 hasta el año 2015 la revista Vetas de la Cultura Dominicana y del Caribe (VETAS), la más importante publicación literaria cultural de ese período.
En Vetas están contenidos sus poemas, cuentos y ensayos literarios. Dejó publicados varios libros, entre ellos “El degüello de Moca”, la antología “Todo poeta es un Dios”, y la novela “Eugenia Pental”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Juan Soto será el primer bate de los Mets de NY
P. RICO: Asesinan a balazos a un valet parking dominicano
INTEC y empresa EU formarán talento en áreas aeroespaciales
SB pone en vigor norma que limita visibilidad de deudas
Romero, el efecto dominó de la minería de la RD
OPINIÓN: La diáspora no tiene tiempo para museo
Héroes de Moca le quita invicto a los Gigantes de San Francisco
Solicitan condena del Ministro de Hacienda de R. Dominicana
Parejas dan el “sí” en espacios renovados malecón capitalino
Metros le arrebatan triunfo a Soles en la Super Liga LNB 2026


Y la tayota ni gripe le da.
Que artículo más pendejo este.
Bueno, si’ tu’ consideras que’ es pendejo no’ lo LEAS.