Fadul y Amarante Baret dicen recibir dinero para campañas está permitido en la RD

imagen
José Ramón Fadul.

SANTO DOMINGO.- Recibir dinero para las campañas electorales está permitido en República Dominicana y no tiene ninguna consecuencia legal, aseguró este viernes el ministro de Trabajo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul.

El funcionario reaccionó de esa forma a una pregunta sobre un comunicado publicado este jueves por varios medios, en el que su compañero de partido y exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, admitió haber recibido dinero de la empresa  Odebrecht   para financiar las campañas presidenciales del PLD en 2008, 2012 y 2016.

Fadul habló a su llegada al Palacio de Justicia, donde por segunda vez en esta semana visitó a Montás; al exministro de Obras Públicas y secretario de Finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, y al exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, presos desde el pasado lunes, acusados de haber aceptado sobornos a cambio de “facilitar” la adjudicación de obras del Gobierno a Odebrecht.

Por la misma razón están detenidos también el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez; exadministrador de esa misma empresa, Máximo de Óleo; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez; el exdiputado Ruddy González, el empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.

Amarante Baret

Carlos Amarante Baret.
Carlos Amarante Baret.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que no es un secreto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos de oposición reciben dinero para el financiamiento de sus campañas políticas, al referirse al comunicado de Temístocles Montás, en el que admite que recibió dinero para ese fin.

«El Partido de la Liberación Dominicana y el partido de oposición cuando vienen los procesos electores reciben tanto el financiamiento público como el financiamiento de empresarios, eso no es un secreto», dijo Amarante Baret al visitar a sus compañeros de partido que se encuentran detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, vinculados con el caso Odebrecht.

Afirmó que «hay que dejar que la justicia actúe no se debe de presionar ni adelantar situaciones,  que la justicia actúe observando el debido proceso, respetando el derecho legítimo a la defensa que tienen lo que están arrestados», afirmó.

 

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
63 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios