Expresidentes latinoamericanos son invitados a foro en Rep. Dominicana

imagen
Ex presidentes Leonel Fernández, Ernesto Samper y Vinicio Cerezo
SANTO DOMINGO.- “El estado de la democracia en América Latina: 40 años desde la tercera ola de la democracia” será el tema del IV Foro Internacional de Santo Domingo, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), sede del encuentro, junto a Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), desde el martes 16 hasta el jueves 18 de enero.
 
El presidente de Funglode, Leonel Fernández, participará en el encuentro junto a Ernesto Samper, expresidente de Colombia; Carlos Mesa, expresidente de Bolivia y Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala. También será expositora en una de las mesas de debate Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.
 
El panel  “Estado de democracia en nivel global y en América Latina dará inicio al Foro, el martes, a las 6 de la tarde,  con las disertaciones de Fernández, Samper, Mesa y Cerezo. Contará con la moderación de Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional. Esta actividad es abierta a todo el público interesado.
 
Durante la inauguración se presentará el libro “El estado de la democracia en el mundo 2017: examen de la resiliencia democrática”, editado por IDEA Internacional, con Sergio Bitar, exministro de Chile, académico y presidente de la Fundación por la Democracia, como comentarista de la obra.
 
Los conversatorios se desarrollarán  el miércoles 17 y el jueves 18, en encuentros cerrados, en Funglode, con la participación de reputados intelectuales: Carlos Malamud, investigador sobre América Latina del Real Instituto Elcano; Eduardo Gamarra, politólogo y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida, y Abraham Lowenthal, profesor y presidente emérito del Consejo del Pacífico sobre Política Internacional.
 
Al encuentro asistirán, además de intelectuales, destacados políticos, como Ignacio Walker, senador de la República de Chile; Lourdes Flores, expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), de Perú; Edmundo Jarquín, ex candidato presidencial por el Movimiento Renovador Sandinista de Nicaragua, y Esperanza Martínez, senadora de Paraguay. 
 
Asimismo, expondrán en las mesas de trabajo, entre otros: Luis Vicente León, presidente de Datanálisis; Josette Altmann, secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Adriana Mejía Hernández, directora ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, en Colombia; José Woldenberg, exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), en México.
 
También, Torquato Jardim, ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil; Hugo Beteta, director de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); José Manuel Salazar Xirinachs, director regional para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de Perú.
 
El encuentro es organizado por Funglode desde el 2009, con la participación de  dignatarios, políticos, periodistas y académicos, quienes analizan la actualidad y la prospectiva de América Latina. Esta cuarta edición actualizará las reflexiones sobre el estado de la región en nuevas coyunturas geopolíticas.
 
of-am
Comparte:
  • Ds

    Ladrone

  • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

    El pueblo entero se va a tirar a las calles por RAMFIS, a ver si es verdad que lo van a bloquear. Se puede unificar el PLD y el PRD y juntarse, y no le ganan a RAMFIS.

  • Carlos NJ

    Que inviten a Ranfis tambien.
    Ranfis 2020

  • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

    Ya la gente casi no lee periódicos…..ya todo se dice al través de las redes….pues el que quiera saber quien es quien y a quien es que la gente esta aspirando, que se meta a las redes para que vea la realidad pura y simple………..EL PLD ESTA TEMBLANDO CON RAMFIS….

  • SUCH IS LIFE

    al igual que el PLD,Funglode es otro AGUJERO DE MIERD^

  • Francisco Alberto

    Para mi FUNGLODE significa corrupcion al mas alto nivel y con Leonel como presidente un boston vasta de muestra.

  • Que siga asi,con sus humos de gran estadista,haciendo foros y escribiendo libros,asi se ve mas “bonito”,pero como presidente este pais no quiere mas ladrones,como dejo tambien en danilo medina,con mas hambre de robar.

  • BARRIL DE POLVORA

    LEONEL cree que todavía estamos en el 2004, cuando el nos engañaba a todos, con su sofisma, y ahora con este nuevo aditivo de “conferencitas” payoleadas.

    • Ulises Antonio Rodriguez Jimen

      pero con quien contamos el no tiene contricante,el PRM,es la misma caractula,del 2004,quieren evidencial con paliza y collado que estan hay por que los Danielista lo dejaron pasar,en el 2020,no le sale nada.

  • Rafael Alonzo

    El hombre está buscando su papa caliente para su eleccipn 2020

    • aalinareyes

      Ay ombe! La gente esta harta de ese pajon de loco!