Exportaciones de RD hacia Haití aumentaron 7 por ciento en 2017

imagen
Alvaro Sousa

SANTO DOMINGO.- Las exportaciones formales de la República Dominicana hacia Haití aumentaron entre 6 y 7 por ciento en 2017, a pesar de las vedas y otras medidas unilaterales adoptadas por el vecino país.

Alvaro Sousa, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), explicó que el año pasado las exportaciones superaron los 800 millones de dólares en el mercado formal, lo que mantiene a Haití como uno de los primeros socios comerciales de la República Dominicana.

“Si se elimina de la lista zona franca y minería, sería nuestro mercado número uno de exportación, como mercado completo sería segundo o tercero”, destacó.

Recordó que el pico de exportaciones fue de 1400 millones de dólares en 2014 y se debió, esencialmente, a la demanda de reconstrucción luego del terremoto del año 2010.

«Sin embargo, en los últimos dos a tres años se llegó a bajar de los US$800 millones», reveló.

Explicó que «en la exportación formal, Haití exige una serie de documentos y requisitos que se deben completar, pero en el mercado binacional, con transacciones menores de US$3 mil, el manejo es distinto, y es ahí que se presentan más ruidos».

«Esa situación afecta con mayor frecuencia en el mercado de Dajabón, por lo que es un tema de constante discusión entre ambos Estados», expresó.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
79 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pindaro
Pindaro
6 Años hace

El TIPO PARECE HERMANO DE LA TALLOTA, IGUALITOS.
CREO QUE EL TIPO DEBE DE SER HIJO DE CUERNOS DEL PAPA DE LA TALLOTA.

Tartufo
Tartufo
6 Años hace

Eso no es comercio, eso es contrabando y corrupción lo que hay ahi, busquen la realidad son unos grupitos los dueños de los comercios en la frontera, los haitianos no tienen productos que sirvan y los dominicanos le venden disparates a los haitianos.

Federico Fiallo
Federico Fiallo
6 Años hace

aparece algo en Wikipedia de un tal Tulio Lamiz Pie,personaje de sexualidad ambigua que prestaba servicios sexuales a credito para las tropas invasoras hatianas,lo sentaron sobre una estaca despues de la batalla del 30 de Marzo.

Pancho
Pancho
Responder a  Federico Fiallo
6 Años hace

😂😂

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Ahora V ROSA le hace el juego a Such is life, y el TROLL soy yo.. Sigan, INSULTEN, ACOSEN, solo me hago MAS GRANDE.

Pica Pollo Tulio
Pica Pollo Tulio
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

tipico rasgo ****-Barrial de grandeza y superioridad….

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PATO IGNORANTE ¿INTELECTUAL? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

https://uploads.disquscdn.com/images/23e3bc847fdce18f36e6a2e1eb94f35ff76633c48ab62293a2b57ed4c22ca22f.png

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

El Tulio se hace más grande en ser un farsante.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Federico Fiallo
Federico Fiallo
6 Años hace

No cabe duda que la infeccion de sida de parte de Haiti esta’ causando estargos,miren a este miserable TULIO

Take your rights
Take your rights
Responder a  Federico Fiallo
6 Años hace

La verdad que ustedes los racistas son unos hijos de pppp. Acaso saben algo de la bioestadistica? Es una mentira y la más grande del mundo de que en Haití hay casos del VIH/Sida que en nuestro país. Los turistas son los responsables de la propagación de esa enfermedad. Somos más mujeriegos que los Haitianos,también somos más ****es que ellos. Cuando lleguen los extranjeros dejamos que nos cojan a nuestras mujeres e hijas sin problemas para fines beneficiosos,y además ellos no tienen dos mujeres ni 5 novias por sus culturas y costumbres,las mujeres haitianas salvo si son prostitutas,no se acuestan… Leer mas »

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Recuerden que la mayoria de los dominicanos LLEVAN SANGRE HAITIANA en sus venas, es un hecho historico, quisiera que National Geographic hiciera un estudio de ADN a gran escala en RD para abrir los ojos de la gente.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUIEN CARGA HAITIANOS ERES TÚ Y EN EL TRASERO, PATO BABOSO

https://uploads.disquscdn.com/images/92a3cbcb9a8fb37d05b0c326b7a75d243a890e582005a8324ee10a452f891f41.png

juan pacheco
juan pacheco
Responder a  Patria o muerte
6 Años hace

lo carga y le toma su Nectar de testiculos que el llama,su cafecito caliente..jajajajajajajaja

Take your rights
Take your rights
Responder a  Patria o muerte
6 Años hace

Tu eres mas haitianos que cualquiera haitiano que andan por ahí. Yo te conozco muy bien pendejo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Ciertamente hay sangre haitiana en R.D., algo que ha convertido al pueblo dominicano a estar semi-haitianizado.

Ahora bien, ¿cómo ha penetrado la sangre haitiana en la población dominicana?

1) Invasiones.

2) Genocidio racial.

3) Violaciones sexuales.

4) Inmigración ilegal.

O sea, es una sangre inaceptable, ya que contradice el ideal de Duarte que entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión.

Es decir, para que la sangre haitiana no siga aumentando se necesita deportar masivamente a los haitianos y construir el muro fronterizo.

eeg1133
eeg1133
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

Y MUCHOS DOMINICANOS QUE LE GUSTAN LA PITISES.

Take your rights
Take your rights
Responder a  eeg1133
6 Años hace

Jajajjaja por los cocos mordan

Maximo D
Maximo D
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

No diria que la mayoria; pero algunos, pues definitivamente esos crimenes violentos tienen una buena explicacion en la sangre haitiana de esas personas. No es demencia ni psicopatias, es sangre haitiana.

Take your rights
Take your rights
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Así es. Pronto lo solicitaremos El ADN. Es que los mafiosos historiadores nos venden una falsa historia. Y ahora los racistas del cibao están diciendo que los Haitianos no son nuestros hermanos,somos nada mas vecinos y entonces acaso los dominicanos somos de Júpiter. No digo de Marte o de Venus,porque los humanos venimos de estos dos planetas fuimos cruzados genéticamente por el Dios supremo y puestos aquí en la tierra.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Los FARSANTES y NAZIonalistas les gusta IGNORAR la parte en la cual para que la VICTORIA del 27 de Febrero de 1844 fuera posible FUE CLAVE la participacion de REBELDES HAITIANOS, sin los haitianos NO tuviesemos independencia.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Tulio Lamebota PATO CONGÓ IGNORANTE, los haitianos cuentan dos historias, en la mas conocida se les inventa un pasado glorioso, a esas masas ignorantes, para consolarlas de su vida fracasada y miserable. NO le dicen la verdad a un “pueblo” que a 214 años de su liberación como esclavos del Reino de Francia, paso a ser esclavo de reyezuelos y dictadores haitianos, hoy siguen siendo esclavo. Aprende historia CONGÓ
https://uploads.disquscdn.com/images/23e3bc847fdce18f36e6a2e1eb94f35ff76633c48ab62293a2b57ed4c22ca22f.png

ferio fan
ferio fan
Responder a  Patria o muerte
6 Años hace

Ese sexo ano-bucal con Negros tiene a Tulio de remate.

Take your rights
Take your rights
Responder a  Patria o muerte
6 Años hace

Y si vamos más lejos,estos historiadores son unos falsantes,porque dicen que fuimos liberados de Haití y si Haití no es la madre patria nuestra,ni tampoco fuimos colonizados por Haitianos? Porque al contrario, Haití fue que nos protegió de los abusos de los españoles,los ingleses y los franceses que querían apoderarse de este lado. Por eso que Núñez de Cáceres invitó a los haitianos a unirse con nosotros y en un acto solemne les entregó la llave de la ciudad.Y los idiotas se lleven de los farsantes historiadores racistas antihaitianos. La verdadera Independencia fue librada por el Generalísimo Gregorio Luperon. Nosotros… Leer mas »

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Take your rights
6 Años hace
Take your rights
Take your rights
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Es así. Pura realidad

Federico Fiallo
Federico Fiallo
6 Años hace

Corte de 1937,acto patriotico igual que el 27 de febrero de 1844.Saneamiento de la Patria !

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

No hay que buscar mas para saber que clase de personas son los NAZIonalistas, solo basta como ver la burla que hacen de los caidos en el 1937.

Sush is Live Castigando
Sush is Live Castigando
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

me imagino que tu recordabas a esos «caidos» en tus orgias homosexuales de la OXFAM con los subhumanos Haitianos y europeos come basura.

cerditos en el espacio
cerditos en el espacio
6 Años hace

Mas perdida dejo’ la matanza de los puercos en 1979 por la fiebre porcina,y el imbecil Homosexual gritando por Negros Brujos Africanos…hay que estar viivo !

OPERACION CORTE 2018
OPERACION CORTE 2018
6 Años hace

M E N T I R A !!! De haber sucedido dicha «matanza»,La Persona Despreciable de TULIO,NO exisitiera…a los Monos Africanos de sus abuelos se los hubieran LAMBIO !

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

#Memoria1937

www . youtube . com/watch?v=zA-YeRQi8Go

OPERACION CORTE 2018
OPERACION CORTE 2018
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

FAKE NEWS !

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Responder a  OPERACION CORTE 2018
6 Años hace

Ignorante de la historia, fueron mas de 30MIL seres humanos MASACRADOS por el RACISMO RANCIO del tirano y el apoyo de muchos dominicanos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Se predice que puede haber un nuevo conflicto entre haitianos y dominicanos.

De llegar a ocurrir ese acto violento, pues se debe aprovechar esa ocasión para resolver definitivamente el problema haitiano erradicándolo de la Isla.

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

Ese conflicto esta cada dia mas cerca,y la culpa de las muertes que y las desgacias que sucedan sera totalmente de Danilo Medina y sus secuaces.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

El próximo conflicto entre los eternos invasores haitianos y dominicanos está a la vuelta de la esquina, es a barrer LA PESTE que vamos

https://uploads.disquscdn.com/images/614f536cb785be49f04b54c7b8158bfed42179b9051ef68023bb220b1bfbeb1c.png

leopardo
leopardo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

donde están esa fosas? quien lo contabilizo? usted lo que pone los datos dados por anti trujillistas y pro haitianos creyendo que con eso se le debe algo ha los hatianos,los que nos deben son ustedes los haitianos que por mas de 22 años nos sometieron a sus caprichos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

https://uploads.disquscdn.com/images/bda5abcd5fda97e826300a26172599833f6642c528f6474fc7578ed349b134fd.jpg

Memoria de la matanza de dominicanos por parte de los haitianos.

Degüello de Moca.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

Te refieres al MITO del tal ‘deguelle’ que si hubiese pasado en realidad esas personas NI SIQUIERA eran dominicanos, eran COLONOS españoles.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

¿Qué es un mito?

¿Qué no eran dominicanos por ser colonos españoles?

Ese chantaje de que los colonos españoles no eran dominicanos es un argumento propagado por los haitianos y sus defensores.

O sea, la comunidad negra de origen estadounidense que se encuentra en Samaná es también un mito.

Ocurre que esa es una Historia viviente de la intención que tienen los haitianos de erradicar la población dominicana queriendo ennegrecer la Isla.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace
leopardo
leopardo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

usted ve que no tiene cerebro,ya usted cansa con tantas tonterías escritas,no soy partidario de la censura,pero a personas que se la pasan escribiendo sin sentidos y tratando de mal informal,deberían bloquearlo. esa personas eran criollo,nacieron en este territorio,usted están anormal que dice que eso es un mito,pero después quiere justificar esa matanza como que eran colonos españoles? como que eso le quita el titulo de matanza,esas personas que usted admira vinieron a este lado de la isla , la cual nunca le ha pertenecido a asesinar a niños,mujeres y hombres guiado por un maniático racista y con sed de… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  leopardo
6 Años hace

He pensado que hagan desaparecer a Tulio por este Medio porque cansa con sus falacias.

Pero a la misma vez hay que reconocer que se cometen dos errorres.

1) La censura es en contra de la libertad de expresión.

2) Lo mejor que se puede hacer con Tulio no es ignorarlo sino contrarrestarlo con la verdad, debido a que Tulio está utilizando la táctica de repetir falsos argumentos en espera de encontrar a algún incauto que los crea.

O sea, la solución con Tulio es desenmascararlo que es un farsante chantajista.

Santana Baez
Santana Baez
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

estos Trolls Homosexuales al servicio de OXFAM y demas ONG’s inmorales,hay que aplastarles la Cabeza

leopardo
leopardo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

estoy con usted,como dije ,no soy partidario de la censura por que creo mucho en la libertad de expresión,pero cuando este tipo habla cosas tan absurdas uno lo que quisiera es que desaparezca de este medio,pero como bien dices,lo mejor es contra atacarlo y que sea el mismo que se largue.

OPERACION CORTE 2018
OPERACION CORTE 2018
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

confirmas TU IGNORANCIA,antes del 1844 NO existia la Nacionalidad Dominicana,el deguello fue en 1805 !

Lo tuyo es hacer Coito Anal,deja de opinar DONDE TU no sabes

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Gracias Tulio,disfrute mucho de esa historia,la repeti varias veces,incluso llegamos a realizar una tremenda fiesta con ron cervezas y picapollos,si quieres te invitamos para otra repeticion para hoy sacado 17 que nos dices ? de acuerdo DR ? https://uploads.disquscdn.com/images/553ccb0fd3397a8061c38a8d6c70cb9f70b540509e352f1993bd52ec5737b9b5.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/bf3da54b554970eef8fd45a88865fd4e3b6ab0eb93589430cdf1ccf24286fddc.jpg

OPERACION CORTE 2018
OPERACION CORTE 2018
6 Años hace

Sousa,explica el plan de Pago de las empresas de Zona Franca que Leonel les presto’ 35 millones de dolares en el 2008 y hasta la fecha,NA NA NI Na.
Dicho sea de paso,TODOS pertenecen al club de la cena de los 2 millones p/p de Santiago en la reeleccion del 2016 !.

Grupo M,uso’ los cuartos para comprar un yate nuevo a Fernando Capellan y ampliar las fabricas del grupo…EN HAITI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 Años hace

https://uploads.disquscdn.com/images/2c7cfdf7bb5e4e7cdb23d9baf256a8247f6c919cf917cbcb346ed53cacbf81f2.jpg

Beneficio que obtiene la R.D. por comercializar con Haití.

Mientras más aumentan las exportacioes, la presencia haitiana es mucho más visible en R.D.

Ese es el negocio del pndj para la R.D.

Conmigo NO !
Conmigo NO !
6 Años hace

Exportaciones que benefician al Cartel Peralta,Angel Estevez y Omar Benitez.Importan sin pagar un chele,Exportan con los mejores privilegios y sin problemas.
Y el Mudo hablando sandeces en visitas Torpezas,haciendose pasar por Mesias con el dinero del Pais.

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
6 Años hace

pero a el tal julio marra, el peruano que se hace pasar por doctor interviene en todas, hasta donde a llegado la pandilla de el pld con rep dom

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
6 Años hace

eso no es exportacion,eso es intercambios,tu me deja vender y yo te invadir

El Gavillero
El Gavillero
Responder a  LUIS ESTEVEZ
6 Años hace

Sabes, yo prácticamente me atrevo a creer que más fácilmente el problema migratorio lo resuelve Haití que RD. Porque aquí por beneficiar sectores y élites (y/o porque les da igual) es que se permite este desastre. Yo he leído en períodicos internacionales de esfuerzos para evitar tráfico de niños por la frontera y ¿Crees tú que esos esfuerzos los hace RD a quien se supone es que más le afecta como país? No, los hace Haití mismo, supuestamente. El presidente de Haití de ahora parece ser hasta ahora un buen presidente, no anda chantajeando al parecer como hacía Martelly, sería… Leer mas »

yankee
yankee
Responder a  El Gavillero
6 Años hace

Estoy de acuerdo con sus comentarios,porque no es el pais que se beneficia con los negocios entre haiti y la RD,sino los empresarios que venden sus mercancias con grande ganancias y sin pagar impuestos. Los negocios con haiti mucho son en dollrs,no es malo hacer negocios con ellos siempre y cuando los gobiernos cobren impuestos y tengan una aduana recolectora,pero como actuan los empresarios dominicanos le conviene el desorden para asi pescar en rio revuelto.No sabe cuales son mas malo los haitianos o los empresarios dominicanos

El Gavillero
El Gavillero
Responder a  yankee
6 Años hace

Así es, no se sabe quienes son peores realmente. Ambas élites creo usan sus ciudadanos como moneda de cambio de alguna manera.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Gran parte de nuestra economia DEPENDE de esas exportaciones, ES UNA NECESIDAD mantener buenas relaciones con Haiti, asi como en el 1844 cuando REBELDES HAITIANOS fueron CLAVES para la victoria de la independencia, HOY nuestros hermanos de Haiti SON CLAVES para nuestra economia.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

No es ninguna necesidad tener buenas relaciones con los haitianos.

La solución para los comerciantes es buscar otros mercados.

Además, los haitianos no son hermanos de los dominicanos sino enemigos que deben ser deportados sin contemplación del territorio dominicano por representar una amenaza a la independencia, soberanía e identidad dominicana.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

Eso de socio comercial es un cuento Danilista, tratando de esconder el precio que pagamos por esa PESTE

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

https://uploads.disquscdn.com/images/23e3bc847fdce18f36e6a2e1eb94f35ff76633c48ab62293a2b57ed4c22ca22f.png Tulio Lamebota PATO CONGÓ, los haitianos cuentan dos historias, en la mas conocida se les inventa un pasado glorioso, a esas masas ignorantes, para consolarlas de su vida fracasada y miserable. NO le dicen la verdad a un “pueblo” que a 214 años de su liberación como esclavos del Reino de Francia, paso a ser esclavo de reyezuelos y dictadores haitianos, hoy siguen siendo esclavo. Aprende historia CONGÓ ignorante

leopardo
leopardo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

claves? quien les patio el trasero fue pedro santana,los que fueron claves fueron los trinitarios que planearon todo,que dos o tres haitiano cansados del abuso del gobierno de su país,se quedaran de nuestro lado y tal vez lucharan,en ningún momento definió nuestra independencia,deje de escribir falacias.

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Si fueron claves ,claro que si, fueron claves los muertos ,sin esos Haitianos muertos no hay victoria ,los muertos fueron claves de nuestro triunfo.

Mildred Ramirez
Mildred Ramirez
6 Años hace

Claro, la relación comercial es importante para ambos países, pues ambos se benefician sin ventaja unilateral, pero de ahí a que invadan nuestro país y se instalen en condición ilegal, e insegura, arrabalizando espacios, incluso emblemáticos para nosotros, instalando tarantines y negocios informales con poca o ninguna responsabilidad tributaria y exhibiendo actitudes muchas veces desafiante y provocadora,…eso es inaceptable

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Mildred Ramirez
6 Años hace

Con todo el respeto que usted se merece Sra. Mildred Ramírez permítame decirle que su primer párrafo es incompatible con el segundo.

O sea, tener una buena relación comercial entre Haiti y R.D. no es muy importante desde el punto de vista que mayormente es beneficioso para los comerciantes, pero Haití se beneficia más, ya que invade al territorio dominicano con su presencia haitiana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 Años hace

A estos exportadores deben prohibirles comercializar con Haití por comprometer la soberanía e identidad dominicana.

Trinitario809
Trinitario809
6 Años hace

Ya vienen con su muela.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Esto deja demostrado que la relacion bilateral es mutuamente BENEFICIOSA, somos dos pueblo HERMANOS y NO es posible vivir completamente separados.

Trinitario809
Trinitario809
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Todo ese dinero se queda en los bolsillos de los ricos negociantes Dominicanos y el poco dinero que queda, se lo lleva tu familia para Haití.

El PUEBLO DOMINICANO NO SE BENEFICIA DE ESA VAINA!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Trinitario809
6 Años hace

El beneficio que obtiene es una creciente población haitiana, la cual representa un grave peligro a la existencia del auténtico pueblo dominicano.

Trinitario809
Trinitario809
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

Tienes razón. Me olvidaba de la infección aqueya.

leopardo
leopardo
Responder a  Trinitario809
6 Años hace

aparte el haitiano no paga impuestos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Chantajista, no es mutuamente beneficioso sino que obviamente los exportadores quieren aumentar sus ganancias sin importarles el futuro de la Patria.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace

Tulio Lamebota, el gobierno esconde hasta las estadísticas comerciales con Haití, para amortiguar el encono de este pueblo. Las relaciones económicas entre Republica Dominicana y Haití, solo beneficia a Haití. Según la Dirección General de Aduanas “en 2015 las exportaciones “netas” nacionales a ese “país” vecino alcanzaron un valor de US$494.29 millones”, pero los enfermos y parturientas haitianas consumieron mas del 25% solo del Presupuesto de Salud Publica Dominicano. Los haitianos son BOMBAS BIOLOGICAS que caminan. Este el negocio del capa ****s. Haití nos cuesta anualmente mas de Mil Millones de dólares, NO NECESITAMOS HAITIANOS PATO BABOSO, estudia la historia… Leer mas »

Federico Fiallo
Federico Fiallo
Responder a  Patria o muerte
6 Años hace

al igual que trujillo y balaguer,danile medine es haitiano