Dicen que exportación de mangos dejó 20 millones dólares durante el 2016

imagen

Santo Domingo, 19 jun (EFE).- Productores y consumidores participaron del cierre de la XIII Feria del Mango en Baní, donde sus organizadores aseguraron que las exportaciones de la popular fruta generaron divisas por unos 20 millones de dólares el año pasado.

Asimismo, que el área de siembra del mango ya supera las 6.000 hectáreas repartidas en 1.500 plantaciones, y que genera cientos de empleos en las seis provincias del sur y suroeste que acogen el 85 por ciento de la producción nacional.

Durante cinco días se presentaron exhibiciones con más de 60 variedades de mango, presentación de tecnologías avanzadas de su producción, degustación y conferencias de los técnicos más especializados, según informaron los promotores de la feria.

Entre las variedades más consumidas en el país figuran «mingolo», «grano de oro», «pascual», «banilejo», «yamagüí», «madame francés», «keitt», «kent», «marcelo» y «puntica».

La directora ejecutiva del Clúster del Mango, Gisela Taveras, explicó que la feria es un encuentro cultural y educativo cuyo motor es el mango, con el propósito de promover la siembra y producción de la fruta con calidad para exportación y consumo local.

Destacó que la producción y comercialización de mango se ha convertido en una alternativa económica para la generación de empleos y recursos para mejorar la situación económica de los productores.

Refirió que las provincias mayores productoras son Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Bahoruco, y que la variedad con mejores niveles de exportación es la keitt, seguida de banilejo y mingolo.

Explicó que en esta versión participaron expertos internacionales, que dieron a conocer las mejores técnicas para mejorar las condiciones de producción y con ello elevar los niveles de exportación.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios