Exigen investiguen caso leche traída de contrabando a Rep. Dominicana
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) reclamó del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Procuraduría General de la República Dominicana que abran una investigación sobre una supuesta leche evaporada traída de contrabando desde Europa del Este y comercializada en supermercados propiedad de una reconocida firma.
Durante un encuentro con la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, en la sede de esa entidad, pasaron balance a la trayectoria que ha seguido la discusión del tema del etiquetado, dos años después que el Presidente Danilo Medina prometiera que a fines del 2013 sería una realidad.
Previamente, los directivos de APROLECHE depositaron en la Dirección General de Prevención de la Corrupción de la Procuraduría General de la Reública documentos que, según dijeron, avalan su denuncia respecto al contrabando de 43 toneladas de una supuesta leche traída al país usando para ello un certificado de un perro pastor alemán.
Durante su visita a ProConsumidor, Erick Rivero, presidente de APROLECHE, dijo que será bien acogido cualquier esfuerzo que pueda hacer esta entidad en lo que se refiere al recién denunciado contrabando de leche y al etiquetado.
Coincidió con Arnaldo Gómez, director del Consejo para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), en el sentido que se debe poner todo el empeño y esfuerzo para que se cumpla con el tema del etiquetado.
La Directora de ProConsumidor explicó que inspectores de esa institución realizaron un recorrido por los distintos supermercados que vendían la leche traída de contrabando, pero que ya la habían retirado.
Dijo que ProConsumidor no ha podido hacer mayores cosas con el etiquetado debido a “algunos inconvenientes”.