Excusas de corruptos
No estamos de acuerdo con aquello de que entre bomberos no se pisa la manguera, pero tampoco creemos que la frase que reza: “lo importante no es como se termina sino como se comienza”, sea aplicable a todo el mundo.
Sin embargo, estamos contestes en que prohombres que han contribuido con el engrandecimiento de la patria y el bienestar de su pueblo, y los que aceptan sus yerros con humildad; sí son merecedores de estar a la altura de esa consideración.
La frase precitada, se ha convertido en una cómoda excusa para gentes enquistadas en ciertos sectores. Políticos, figuras mediáticas y de otros segmentos apelan a ella para, zorrunamente, justificar sus errores, actos irregulares y todo un rosario de corruptelas.
En un país afianzado en una cultura religiosa con tendencia a la revelación donde siempre hay un dios que promete otra vida en el más allá, los corruptos, equivocadamente, entienden que si terminan bien el pueblo olvidará sus fechorías y que, la deidad que adoran, perdonará sus pecados.
Están conscientes de que conformamos un pueblo amodorrado y fanatizado, pero además extremadamente religioso que siempre está presto a perdonar y, todo inconveniente, es obra de Dios.
El entendido de que lo trascendente es como se termina, se da mucho en la política. Por ello hay bandidos políticos que todavía, dizque pretendiendo terminar como entes de bien, aspiran a la Presidencia de la República. Y, aunque algunas importantes figuras políticas se precien de incorruptibles, sus alianzas y pactos los desdice.
Si asentimos en siempre aceptar que todo el mundo se debe juzgar según cómo termine, siempre habrá un borrón y cuenta nueva. Los que incurran en actos licenciosos e inmorales, siempre gozarán de impunidad.
JPM
a pesar de todo creo que paises como el nuestro el problema esta en que las leyes estan ahi pero no se aplican y ese es el peor problema de este pais
la solución es eliminar la posición de presidente y sustituirlo por un primer ministro, escogido por el congreso, y que el mismo congreso lo sustituya a la menor muestra de ineptitud o corrupción. en el norte de europa, canadá y australia no hay presidentes, sino primeros ministros, y en esos países todo funciona a la perfección. ni siquiera tienen delincuencia.
cruz. en dicho países todo funciona a la perfección visto desde a fuera. en esos países la corrupción sale a flote cuando hay un problema entre los altos dirigentes.
lo que en esos países que he mencionado nunca ha salido a flote son las cuentas multimillonarias que sus políticos tienen en paraísos fiscales. eso solo pasa al oeste y sur de europa. por citar algunos casos: reino unido (reina ladrona), españa (reyes ladrones), francia, italia y grecia. hay algunos mas.
no hay sistemas perfectos todos tienen defectos unos grandes y otros pequeños
es preferible un sistema con defectos pequeños, a uno con defectos grandes y de larga data, como el sistema de nuestro país, donde al presidente se le considera un rey sin «corona», por encima de la constitución y las leyes, disponiendo de los recursos nacionales a su antojo.
ahi difiero de usted ya que los paises como china que ahorcan a los corruptos aun asi existe la corrupcion aunque en menor dimencion es un mal de la humanidad
¿o sea que, según usted, es algo normal lo que sucede en nuestro país desde 1844 hasta la actualidad? ¿debemos dejar éso así?