Exceso de velocidad pudo causar choque en que murió familia RD
NUEVA YORK. – Los resultados preliminares de la investigación sobre el accidente del domingo en el que murieron seis personas el Long Island Expressway, apuntan a que el dominicano Carmelo Pinales, de 26 años, manejaba sobre las 55 millas de velocidad permitido en la zona, por lo que al intentar esquivar un auto que había reducido la marcha, perdió el control del suyo.
Antero Pinales, padre de Carmelo, de Patricia (27 años) y abuelo del niño Chistopher (10 años), los tres fallecidos en el accidente, había dicho a Univision que aceite en la zona habría sido el causante de la tragedia.
Sin embargo, Gerard Gigante, jefe de detectives del condado Suffolk, descartó que un derrame de aceite tuviese relación con lo ocurrido.
Dijo que hasta el momento, las investigaciones y declaraciones de testigos señalan que otros conductores reducían la velocidad ante la construcción en la zona, cerca de la salida 68. Cuando Pinales se aproximó, intentó esquivar otro carro que había reducido la velocidad. Desvió su Subaru hacia la izquierda pero al caer “en la mediana cubierta de hierba, perdió el control”.
Fue así como salió impulsado hacia los carriles contrarios, chocando un Honda y un BMW. En el primero iba Scott Martella, de 29 años, quien falleció en el acto.
En el BMW, Isidore Adelson(81) y su esposa Helen(71) iban hacia una boda en Nueva Jersey cuando su carro fue impactado. Quedaron heridos de gravedad. El falleció el domingo en la noche y ella el lunes, en la tarde.
El lunes, la compañera sentimental de Pinales, Ivonne Luque, contó que ella iba al frente manejando otro auto. «Cuando yo brinqué ese ‘ bump‘ que estaba en la carretera, yo traté de frenar. Y cuando yo frené, ya era muy tarde para Carmelo, no le dio mejor precaución (sic) de esquivar el daño que había en la carretera», declaró.
El Departamento de Transporte está cooperando en la investigación para determinar si las condiciones de la vía fueron o no un factor determinante en el accidente.
wj/am