Ex Contralor General fustiga a la Presidenta de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- Un ex contralor general de la República y actual embajador criticó a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelotte Marte de Barrios, porque esta entidad dijo públicamente que 4,727 funcionarios no han cumplido con su declaración jurada de bienes.

Víctor Grimaldi Cépedes señala en una carta pública dirigida a la Presidenta de la Cámara de Diputados,  que Marte de Barrios “con sus filtraciones a la prensa,  confunde y mezcla, y por consecuencia desacredita, a funcionarios cumplidores con incumplidores”.

Recientemente distintos medios publicaron la noticia de que la Cámara de Cuentas remitió a la Tesorería Nacional una lista con 4,727 funcionarios que no han cumplido con su declaración jurada de bienes.  El propósito es que Tesorería retenga los salarios de esos servidores hasta que cumplan con lo que establece la Ley de Declaración Jurada de Patrimonio, que otorga un plazo no mayor de 30 días después de la designación para que los funcionarios informen a la CC los bienes que poseen.

La CC también remitió otra lista con los nombres de 212 funcionarios que presentaron su declaración jurada de patrimonio después del tiempo establecido para que la Tesorería loe sancione.  Entre los funcionarios que no han presentado su declaración jurada de bienes figuran 5 senadores, 171 diputados, 445 directores departamentales, 207 alcaldes, 441 subdirectores, 271 vicealcaldes, 1,282 vocales de alcaldías, 5 viceministros, 10 gobernadores provinciales, 25 viceministros y exviceministros y 2 administradores.

La carta

El texto de la carta de Víctor Grimaldi el siguiente:

 

Licenciada Lucía Medina

Presidenta de la Cámara de Diputados

Santo Domingo, D.N., República Dominicana

 

Excelentísima Legisladora:

 

Me dirijo a Usted con todo el respeto para exponerle un punto de vista personal con relación al listado que publica hoy la prensa sobre los candidatos a ocupar la jefatura de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Lo hago en mi condición de funcionario del Gobierno a partir del año 2009 como embajador designado por el Poder Ejecutivo y confirmado por el Senado de la República en el 2009, y también me expreso como un político militante del boschismo que entre el 5 de febrero y el 19 de agosto de 1996 desempeñó las funciones de Contralor General de la República cuando el Partido de la Liberación Dominicana realizó un pacto con el Partido Reformista para acceder a la dirección de la administración pública.

Específicamente voy a referirme a la señora Licellotte Marte, actual presidenta de la Cámara de Cuentas.  La señora Marte en 1996 fue presidenta de la Refinería Dominicana de Petróleo, uno de tantos cargos que ocupó en los gobiernos del ex presidente Joaquín Balaguer.

Como Contralor me correspondió instruir a una auditoría sobre un programa de reparto de estufas irregular realizado por la Refinería y manejado por funcionarios cuestionados. Mi trabajo como Contralor está contenido en un libro de memorias publicado en 1998: ‘’En la Contraloría’’.

Debo hacerle notar que durante su gestión la señora Marte se ha caracterizado por una presencia en los medios que crea confusión, como lo ha demostrado ayer martes 15 la declaración oficial divulgada por la Tesorería Nacional a través de la Presidencia de la República en respuesta las informaciones que ha dado la señora Marte en los medios.

Del mismo modo, la actual presidenta de la Cámara de Cuentas con sus filtraciones a la prensa confunde y mezcla, y por consecuencia desacredita, a funcionarios cumplidores con incumplidores.

Me despido deseándole los mejores logros en su gestión.

 

Respetuosamente,

 

 

Cordiales Saludos de

 

Victor Manuel Grimaldi Céspedes

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana Ante la Santa Sede, Soberana Orden Militar de Malta y República Helénica de Grecia

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios