Evaluando los lanzadores con grandes contratos

imagen
Johnny Cueto

Siempre resulta interesante evaluar el desempeño de los lanzadores que han recibido grandes contratos antes y durante la temporada del 2016.

No por ser dominicano, pero Johnny Cueto ha dirigido el coro de los lanzadores que consiguieron sumas millonarias en la temporada muerta  o en el transcurso de este 2016. Cueto y Madison Bumgarner   suman 16 triunfos, despejando todas las dudas y demostrando que es un caballo de batalla (9-1 2.16), líder en triunfos de las Mayores, tercero en entradas lanzadas (87.2) y solo ha permitido tres jonrones.

Cueto ha ganado sus últimas cinco salidas, su único fracaso fue en un lejano 24 de abril y  los Gigantes han ganado 11 de sus 12 salidas. El criollo ha sido clave para que San Francisco ocupe el primer puesto del Oeste, con una ventaja de 4.0 juegos sobre los Dodgers. Ya muchos se están rascando la cabeza pensando en lo difícil que será enfrentar a San Francisco  en postemporada, en año par y al  dúo Cueto-Bumgarner.

David Price consiguió el contrato más voluminoso para un lanzador (217 millones por siete años), superando el monto de 215 MM de Clayton kershaw. Price (7-3 4.63), ganó sus primeras cuatro decisiones, pero con una efectividad por las nubes (6.14). No ha podido ganar en sus últimas tres salidas, no obstante su efectividad ha estado magnífica (2.53). El 2016 ha sido de adaptación para Price, sin embargo  sus números  no justifican la altísima suma de dinero que recibió.

Igual Que Price,  Zack Greinke comenzó tambaleante, mas ha logrado los ajustes y ha sido el lanzador que los Dodgers echarán de menos por un buen tiempo.  Con  el mejor promedio de beneficios anuales (206 millones por seis años, casi 35 MM por temporada) ha ganado 8 de los 26 juegos de Arizona (8-3 3.84). Su efectividad en abril fue de 5.50, rebotando y ganado sus últimas cinco salidas y no ha permitido carreras en sus dos presentaciones  más recientes (16.0 entradas, permitiendo 7 hits).

Pocas veces en medio de una temporada un jugador ha logrado un pacto tan jugoso como  Stephen Strasburg. El chico de cristal recibirá 175 millones a partir del del 2017 por siete años. Ha estado perfecto y saludable este año (9-0 2.85) y su éxito ha ido de la mano con Washington, conjunto con el segundo mejor record del 2016 (36-23).

Jordan Zimmermann logró 110 millones por cinco años con Detroit. Es todo un ganador (8-3 3.30 con Detroit, 78-53 3.31 de por vida) y se ha adaptado muy bien a una liga difícil para los lanzadores que han estado actuando toda su carrera en la Liga Nacional. Zimmermann y Cueto son los dos pitchers  que más han llenado las expectativas del grupo, el criollo por las dudas sobre su salud y el norteamericano por el cambio de liga.

Los Gigantes de San Francisco ficharon a Jeff Samardzija por cinco años y 90 millones. Samardzija nos ha hecho quedar mal a muchos, me incluyo en ese grupo, pues consideré que le habían dado demasiado dinero a un hombre que no consiguió  10 triunfos en una temporada hasta el año pasado (11-13), con una efectividad  de por vida por encima de 4.00. Ha lucido mucho mejor que Greinke y Price y aunque sus registros  este 2016 justifican su contrato (7-4 3.33), ha perdido sus últimas dos salidas, permitiendo 10 carreras limpias en 10.0 entradas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios