Evaluando División Oeste de la Liga Americana

imagen

En el 2015 la División Oeste de la Liga Americana fue la más competitiva de las tres que forman el nuevo circuito, por tanto evaluaremos sus posibilidades para el 2016.

Texas, Houston y los Angelinos tuvieron tres de los mejores seis registros de la Liga Americana, incluso recordamos que  Astros, Angelinos y Yankees   estuvieron peleando por los dos puestos del Wild Card hasta el último fin de semana, quedando los Angelinos fuera de competencia.

Los Vigilantes consiguieron el título divisional a base de una gran ofensiva y el apoyo en los últimos dos meses de Cole Hamels (7-1 3.66). Texas fue el tercer equipo con más carreras anotadas de todo el béisbol (751, detrás de Toronto y Yankees). El despliegue ofensivo de Texas es encabezado por el dominicano Adrián Beltré. El futuro Salón de la Fama es respaldado por Prince Fielder, Mich Moreland, Ian Desmond, Shin-Soo Cho y Elvis Andrus. Es un conjunto que lo puede hacer todo a la ofensiva: bateo promedio, poder y velocidad.

Cole Hamels (apenas ha tirado  4.1 entradas en los entrenamientos) encabeza la rotación. A parte de Colby Lewis no hay ningún brazo confiable en el staff de abridores y echarán de menos a Yovany Gallardo. Se espera que Yu Darvish retorne a final de mayo o en junio tras la cirugía Tommy John practicada en marzo del año pasado. Demasiada dudas tiene  ese picheo de los Vigilantes.

Los Astros  de Houston consiguieron su primera clasificación a postemporada desde el 2005, tras años ubicados como uno de los peores equipos de las Mayores. Su picheo fue el más dominante de la Liga Americana (3.57), compuesto por un staff abridor y relevista de primera linea. El flamante ganador del Cy Young Dallas Keuchel encabeza la rotación. Keuchel y Colling McHugh ganaron 39 juegos entre los dos, formando el dúo más dominante de la Americana.

El pequeño gigante José Altuve  es el líder de un conjunto que se ubicó segundo en jonrones en las Mayores (230), pero con muchos hombres con bajos promedios. Houston tiene un buen equipo, con todo y su nómina de bajo presupuesto, mostrándole al mundo que han desarrollado sus propios talentos y adquirido jugadores a bajo costo.

Los Angelinos tiene la presencia de dos de las principales figuras de todo el béisbol: Mike Trout y Albert Pujols. Trout es el jugador soñado por todos, joven, rico y muy talentoso. Pujols es una figura respetable en el negocio, y aun con su baja ofensiva, si está saludable es uno de los outs mas difíciles.

El problema de los Angelinos es la incertidumbre en su picheo abridor. Garret Richards (15 victorias) es el único punto luminoso, pues las lesiones han diezmado a C.J. Wilson y a Jared Weaver. Los Angelinos en vez de avanzar retrocedieron y los Astros y Texas tienen mucho talento.

Los Marineros de Seattle pretenden emular a los Reales y Azulejos, conjuntos que han logrado romper con el sortilegio de años sin alcanzar la postemporada. Soñar no cuesta nada, sin embargo los Marineros no han hecho los ajustes para avanzar a los play offs desde el 2001. El Rey Félix Hernández, Robinson Canó  y Nelson Cruz son tres  jugadores talentosos, mas Seattle necesita de todo.

La sabermetría, una nómina muy baja y el poco talento no le serán de mucha utilidad a los Atléticos. Oakland necesita un estadio nuevo y un talento que no tienen.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios