EU declina colaborar en iniciativa para repartir la vacuna contra el COVID-19
WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump dijo que no colaborará en una iniciativa internacional para desarrollar y distribuir una vacuna contra el COVID-19 porque no quiere ser restringido por grupos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La decisión se da después que la Casa Blanca anunció en julio su decisión de retirar a Estados Unidos de la OMS. Trump asegura que la OMS necesita un reforma y que tiene una fuerte influencia de China.
Algunas naciones han trabajado directamente en garantizar el suministro de una vacuna, pero otras están colaborando para asegurar el éxito contra una enfermedad que no tiene fronteras geográficas.
Más de 150 países están creando el Centro de Acceso Global a Vacunas contra el COVID-19, o COVAX.
Dicha iniciativa, vinculada a la OMS, permitirá a las naciones aprovechar un conjunto de posibles vacunas para garantizar que sus ciudadanos tendrán una cobertura veloz con las que sean consideradas efectivas.
La OMS dijo que incluso los gobiernos que están haciendo tratos con fabricantes particulares de vacunas podrían beneficiarse de su integración en el COVAX, porque podría suministrarles vacunas de respaldo en caso de que resulten ineficaces las que negocien de manera bilateral con los fabricantes.
“Estados Unidos continuará comprometido con nuestros socios internacionales para garantizar que derrotemos a este virus, pero sin vernos limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.
Agregó que “este presidente no escatimará en gastos para garantizar que cualquier vacuna nueva cumpla con nuestros estándares de seguridad y eficacia dictados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, sea probada cabalmente y salve vidas”.
El representante demócrata Ami Bera, de California, dijo que la decisión del gobierno era miope y obstruirá la batalla para poner fin a la pandemia.
La decisión del gobierno, junto con el retiro de Estados Unidos de la OMS, significa que el país está abdicando a su liderazgo global en la lucha contra las pandemias, manifestó Tom Hart, director para América del Norte de The ONE Campaign, una organización activista cofundada por Bono, de la banda de rock U2.
“Esta medida no sólo pone en peligro las vidas de millones en el mundo, podría aislar por completo a los estadounidenses de una vacuna efectiva contra el COVID-19”, señaló Hart.
Un reducido número de las docenas de vacunas experimentales contra el COVID-19 para pruebas en humanos han alcanzado el último obstáculo: la comprobación de que realmente funcionan.
AstraZeneca anunció el lunes que su vacuna candidata ha ingresado en la etapa final de pruebas en Estados Unidos. La compañía con sede en Cambridge, Inglaterra, dijo que en el estudio participarán 30.000 adultos de diversos grupos raciales, étnicos y geográficos.
Otras dos vacunas candidatas comenzaron sus pruebas finales en decenas de miles de personas en Estados Unidos. Una fue creada por los Institutos Nacionales de Salud y fabricada por Moderna Inc. y la otra fue desarrollada por Pfizer Inc. y por la alemana BioNTech.
(7) viral, lo es la república popular de china comunista, el presidente xi jinping por ocultar la pandemia y la organización mundial de la salud (oms) en la persona de su director tedros adhanon ghebreyesus por irresponsable, charlatán, comunista y coludirse con china. hace poco en el mes de julio 20, huyó de china una destacada viróloga de nombre li men yang que confirmó lo que se ya se sabe : el presidente xi jinping ocultó la tragedia (sigue)
es interesante que eeuu se preocupe de que algun pais tenga influencia en una organizacion que pertenece a todos los paises.
md, amigo pero usted leyo bien lo que escribio morato? lo acaba de explicar y sigue preguntando?
(6) de esta pandemia que ha cobrado tantas vidas inocentes, que le ha destruido la economía a varias naciones, que ha causado tanto dolor en miles de familias y que le ha dado un giro macabro al estilo de vida que se llevaba en el mundo, no son los estados unidos el culpable, no es donald john trump macleod el responsable, no es el sistema neoliberal y capitalista los causantes, sino los afectados. los únicos culpables de esta desgracia (sigue)
(5) eso, 60 millones de hispanos de seguro la recibirán y eso vienen de muchos países, que se habrán quitado ese costo de encima y que se lo habrá resuelto otra nación. ¿o acaso no es así? estoy seguro que, ante una desgracia circunstancial cercana a nuestro hogar, la primera reacción de cualquier persona es proteger su familia y entorno y luego, a los demás. de hacer lo contrario, se iría contra la lógica de los sentimientos. (sigue)
(4) los estados unidos está sumergido en lograr una vacuna y hay tres laboratorios que están muy avanzados (fase 3) en ese sentido. ¿para qué diseminar esfuerzo y dinero en otras industrias y fuera del país? acaso no es el deber de su presidente velar por el bienestar físico de sus ciudadanos primero? si hiciera lo contrario, acaso no sería criticado? ¿entonces, en qué quedamos, en el peso y medio o en uno con cincuenta? cuando se logre (sigue)
(3) afectada tiene que cooperar y sumirse a esa organización? ¿en base a qué si ya no los une nada y más con lo sucedido? para una cosa los estados sí son buenos y se necesitan: (dinero,logística, soporte) pero, ¿quién lo ha ayudado en esta crisis y quiénes fueron los culpables: los norteamericanos o los chinos y el silencio de la oms? entonces, cabe preguntarse: lo golpean, callaron ante esta amenaza viral y quieren integración? (sigue)
donald trump no es un imbecil el no pertenece a la elite mundial que busca el control de la poblacion mediante vacunas con adn capaces de transmitir otras enfermedades asi como impureza de aluminio,mercurio bill gate anuncio sus deseos maltusianos para la poblacion mundial.
hay comentaristas izquierdistas en este foro, que es evidente que les han practicado una lobotomía cerebral de carácter político-ideológico, en virtud del «razonamiento» pueril que formulan ante cada acción que ejerce los estados unidos como nación y su presidente donald john trump macleod. como ya se estila, para estos «socialistas» de pacotillas, la unión americana es culpable de todo y hasta lo que no ha hecho. (sigue)….
son preferibles las lobotomias de derecha?
señores , despierten ! el presidente usa es uno de las élites mundial y su propósito es reducir la población mundial y si tener mayor control para en la humanidad para luego ellos administrar su vacuna controladora
que buen socio nos gastamos. que no le importa si nuestra gente vive o muere.
drumpf va preso por corrupcion y dejar que mueran casi 200 mil personas por incompetencia frente al covid!!!ahora dice que de manera egoista y en franca violacion a los derechos humanos, no va a colaborar con el mundo.#blacklivesmatter
quién es drumpf??? rosita ahora tambien usas el nombre del **** marra?
lo que el mundo, debe lamentar la posición intransigente que asume la primera potencia mundial del capitalismo (ee.uu), no participar o compartir experiencias en la búsqueda de una vacuna que trate de curar el coronavirus o covid-19. con esa actitud que presenta ee.uu y que refleja su presidente donald trump que no se conduele con la gran mayoría de las naciones pobres que hoy más que nunca, necesitan la (sigue)
colaboración de naciones desarrolladas para evitar que sigan muriéndose millares de personas diariamente en el mundo por falta de una vacuna. ¡oh dios! ¡qué pensamiento más desfasado promueven algunas autoridades estadounidenses con no compartir la solución a una vacuna que cure definitivamente el coronavirus o el covid-19!
usted esta en lo correcto!
si quieres saber el nombre del diablo en la tierra ya saben el nombre del presidente de usa. suerte que como en dominicana ‘eh pa’fuera que va’
trump no es solo una figura controversial y excéntrica; también es el símbolo de un modelo ineficiente de políticas públicas en contra de la gente; instituciones con muy bajo grado de gobernabilidad; un fracaso en términos de gestión del covid-19; una matriz de valores reaccionarios.