EU: Cientos obtienen pasaportes de RD y otros servicios en operativo móvil
COLUMBUS, Ohio.- Cerca de 200 personas de las ciudades de Columbus, Hamilton y Cincinnati, en el estado de Ohio, adquirieron sus libretas de pasaportes de la República Dominicana durante un operativo móvil dispuesto por el cónsul Eligio Jáquez.
En la jornada realizada el pasado fin de semana y coordinada con el consulado dominicano en Chicago y la Junta Central Electoral en Nueva York también fueron emitidas 110 nuevas actas de nacimientos y cédulas de identidad y electoral.
Asimismo, fueron otorgadas varias ciudadanías dominicanas, cartas de ruta y poderes legales.
La mayoría de los beneficiados residen en las ciudades de Columbus, Hamilton y Cincinnati, aunque también llegaron desde Cleveland y Kentucky e Indianápolis.
Los dominicanos que acudieron a regularizar situaciones legales expresaron satisfacción por los servicios y felicitaron al cónsul Eligio Jáquez por haber respondido al pedido de la comunidad.
Fausto Rafael Valerio, quien llegó desde Cleveland, dijo que es la primera vez que veía un esfuerzo consular tan importante y exhortó al Cónsul a que continúe con esa labor comunitaria.
Por su parte, Amaury Germán manifestó alegría porque gracias al operativo pudo renovar su pasaportes y adquirir la ciudadanía dominicana para un nieto.
Alberto Mézquita, residente en Columbus, aseguró que nunca había visto un operativo móvil del Consulado de su país en una zona donde se cree que residen cerca de 40 mil dominicanos.
Durante el operativo, los Consulados de Nueva York y Chicago recibieron el apoyo logístico y moral de organizaciones y líderes comunitarios, entre ellas Dominicans in Columbus, Ohio (DICO), Juventud y Desarrollo de Cincinnati, Casa de Oración Ven y Vé y la Arquidiócesis de Columbus.
La delegación consular que viajó a Ohio estuvo conformada por Iván Tolentino, Elvin Tineo, Sarah Machado, Jennese Paulino, Julio Féliz y Erasmo Chalas Tejeda, director de Prensa y Comunicaciones.
El equipo de la JCE estuvo integrado por Dolores Pérez, María Elena Gómez, Elpidio de la Rosa y Roger del Carmen.
Por el Consulado de la República Dominicana en Chicago participaron la cónsul Gisselle Castillo y la vicecónsul Giré Calderon.
![]()

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití












