EE.UU celebra hoy «Un día sin mujeres»

imagen
Los mismos organizadores de la multitudinaria Marcha de las Mujeres están convocando a esta protesta en el Día Internacional de la Mujer.

Organizadoras de la Marcha de las Mujeres de enero han pedido que las mujeres se tomen el día libre hoy y las animan a no gastar dinero para mostrar su fortaleza económica e impacto en la sociedad estadounidense.

Aunque no está claro cuántas participarán en la iniciativa, miles mostraron ya su apoyo e interés en internet y a sus empleadores. El 21 de enero, una convocatoria similar sacó a las calles a millones de mujeres para protestar contra la misoginia, la desigualdad, la opresión y, en Estados Unidos, contra las ideas del presidente Donald Trump.

La iniciativa de hoy, 8 de marzo, coincide con el Día Internacional de la Mujer designado por Naciones Unidas, y las organizadoras dicen que quieren «estar con las mujeres de todo el mundo» que respaldaron su esfuerzo anterior en todo el planeta.

Las organizadoras se inspiraron en la protesta «Un día sin inmigrantes» celebrada el mes pasado, señaló la portavoz del movimiento, Cassady Findlay, y al igual que sucedió con los inmigrantes, se pide que las mujeres no asistan a sus centros de trabajo . Al mismo tiempo sugiere que no gasten dinero como una manera de llamar la atención sobre el rol que desempeña la mujer en la sociedad.

«Proporcionamos todo este valor y mantenemos el sistema en marcha, y recibimos beneficios dispares por ello», apuntó Findlay.

Solidaridad

Pero según Findlay también es importante que las mujeres blancas muestren solidaridad con las de las minorías.

«A lo largo de la historia, las huelgas que han tenido mayor impacto son aquellas en las que participa la gente que ya es objeto de la opresión», agregó. «Cuando las mujeres de todos los orígenes paren y se unan es cuándo realmente veremos el impacto».

El papel de la mujer en la sociedad estadounidense es significativo. Según el Censo de EEUU, las mujeres constituyen el 47% de la fuerza laboral y son mayoría en profesiones como enfermeras colegiadas, asistentes de dentista, cajeras, contables y farmacéuticas. Al menos un cuarto de los médicos, cirujanos, abogados y jueces del país son mujeres, que ocupan además el 55% de las plazas universitarias.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios