Estudiantes UASD y agentes PN se enfrentan a tiros y pedradas

imagen

SANTO DOMINGO.-Policías y encapuchados se enfrentaron a tiros, bombazos y pedradas la mañana de este jueves en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los  manifestantes quemaron neumáticos y arrojaron basura en las vías, por lo que fueron enfrentados a bombazos por agentes policiales.

La protesta de los estudiantes ocurre horas después de que la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) anunciara la suspensión de sus labores docentes en demanda de un aumento salarial de un 40%.

FAPROUASD acusó a los estudiantes del grupo Vanguardia Estudiantil Dominicano (VED) de encabezar la protesta de este miercoles.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
skeletor
skeletor
8 Años hace

Y Vamos Por Mas

Fumao y Loco
Fumao y Loco
8 Años hace

por que sera que hay muchas personas que en cualquier discucion tienen que traer el tema politico ,esto no es sobre politica ,ya ustedes cansan metiendo la politica en todos los topicos noticiosos,dejen esa fiebre de poiticos que tienen.Los fracasados le hechan la culpa siempre a los politicos .

Fumao y Loco
Fumao y Loco
8 Años hace

Pero un aumento de un 40% es demesiado,ellos son maestros no politicos ,que se conformen con un 15% y van en coche .

gaitan
gaitan
8 Años hace

Los encapuchados no son estudiantes, esos son miembros del PRM, del FALPO, del PRSC, hasta que no pasen las elecciones estos desordenes y huelgas seguiran en todo el pais, porque la oposicion para poder aumentar el 27% que tiene del electorado esta buscando uno, dos o varios muertos, desde hace tiempo, ya veran que eso es lo que buscan para sacarle partida politica, pero ya el pueblo no es tonto y sabe que todo eso es la oposicion que esta pagango, buenos sinverguenzas.

Gaby
Gaby
Responder a  gaitan
8 Años hace

El tonto es aquel que se hace el ciego y no vive el presente podrido del PLD, despierte y deje de apoyar esa pandilla de corrupto

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  gaitan
8 Años hace

Tu lo dices por que erea uno de ellos verdad?

tolo801
tolo801
8 Años hace

la UASD no está pidiendo está exigiendo un derecho que le corresponde por ley

La UASD tiene 478 años como universidad, posee una matrícula de 200,000 estudiantes, donde los mejores profesionales del país han salido de la UASD, y tiene 19 centros incluyendo los subcentros, y, por ley a la UASD le toca un 5% del presupuesto según la constitución dominicana , donde nunca los gobierno ha cumplido con esa ley.

hdlf
hdlf
Responder a  tolo801
8 Años hace

Y tu crees que la uasd merece ese presupuesto, aunque sea una ley.

Pindaro
Pindaro
Responder a  tolo801
8 Años hace

tolo801. Entonces tu quieres, que los gobiernos le entreguen a la UASD casi 20 mil millones de pesos, para que ustedes los profesores y las autoridades lo dilapen como a ustedes se les pega la gana. Esta mas que desmostrado, que s ustedes, cuando se le aumenta el presupuesto, automaticamente los profesores quieren que le suban los sueldos, y mas para atras los empleados se le suban los sueldos. Si a ustedes se les entrega el 5% que de ley le corresponde y nadie se lo niega, lo dilaparian en aumento de sueldos, creacion de puestos fantasma, y mas botellas… Leer mas »

SONSON
SONSON
Responder a  tolo801
8 Años hace

Tolo, no es cierto que el presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo este consignado en la Constitucion de la República. El Articulo 63 de la Carta Magna se refiere al : Derecho a la educación e inicia de la siguiente manera: «Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones». Y la Ley 139-01 que crea el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología MECYTEC, **** en el gobierno de Hipolito Mejía, es que asigna un presupuesto no… Leer mas »

tolo801
tolo801
8 Años hace

el gobierno de danilo medina que sigue castigando a la uasd robandole el 5 % del presupuesto que le corresponde por ley a la uasd.

• Editar•Compartir ›

Pindaro
Pindaro
Responder a  tolo801
8 Años hace

Ustedes no se merecen ese 5%, y no solo Danilo no se lo a dado, HIPOLITO no se los dio, balaguer, leonel, don antonio, NINGUNO se lo a dado, Y Lusito demagog Abinader tampo se los dara, porque para Luis Abinader, primero van las universidades privadas, para el favorecer la que el tiene que es la O&M.

Que de organizacion y metodo no tiene nada.

Julio
Julio
8 Años hace

Esa universidad debe ser cerrada, porque el que.quiere estudiar, no vas a la UASD,eso no sirve. Al menos antes salían líderes de ahí.ya eso cambió, ahora si no.hay dinero, no importa lo bonito que.usted hable.ya ese de.líder de Barricada y verbo encendido paso.ahora.Miguel Vargas, Luis toyota, Ramón Sport etc.etc.esacuna de malhechores que la cierran.que se.vayan a los pueblos alas extensiones.

Julio
Julio
8 Años hace

Todavía existe ese tipo de comportamiento los bachilleres agarrándose a las pedradas con la policía, imagínense esos son los bachilleres. Que será del que está en el.programa ( Quisqueya aprende contigo). O el que no está.’tantos progresos y modernismo que.hemos logrado. Los futuros dirigentes, el futuro del país.Todavía capaz de.comencé( no el.tiburón) pero si vivo.a.cualquiera.mi Dios.avancen muchachos. Ya esos tiempo pasaron.

H D'cam
H D'cam
Responder a  Julio
8 Años hace

Julio en primer lugar no son Bachilleres son Bachiburros y para que sepas algo esos encapuchados lo que son es DELINCUENTES en mi epoca el que protestaba lo hacia de frente no como estos Malandrines.

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace

«ESTUDIANTES» pero si no hay docencia como es que hay estudiantes en la UASD y haciendo manifestaciones? fueron a estudiar? quien les va a dar clases? Este es el pais de los bobos y pendejos y los politicos nos van a quitar todo. DEBERIAMOS REVELARNOS Y REHUSAR A SALIR A VOTAR. ASI ENTENDERAN QUE LOS POLITICOS NO SON QUIENES MANDAN EN ESTE PAIS. Estan con la misma estrategia de los 80…»buscar un muerto, para achacarselo al gobierno» Y que se ha logrado con eso? Nunca se ha logrado nada porque los gobiernos no les importa y van a seguir haciendo… Leer mas »

Negro
Negro
8 Años hace

Danilo Mentira.es el culpable de eso por falsa promesa.
🐼🎃

marcos
marcos
8 Años hace

………………………………hay cosas que jamas cambian el dia que yo naci viviamos en esa zona de la capital y exactamente mi tio que eras el chofer tubo que desviarse
por que avia una de esas de los estudientes quemando gomaz, lo mismo de hoy.

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
8 Años hace

Danilo> YO prometo un gobierno con paz, unión, progreso
y justicia social.

POMPON
POMPON
8 Años hace

DE ULTIMO MINUTO , LA PERCEPCION Y LA GRAN PUTA DE MONCHY FADUL ATRACARON A SOCORRO CASTELLANO

OPINION
OPINION
8 Años hace

AHI SI ES VERDAD QUE ESTOS CABEZAS VACIAS DE LA UASD SE GRADUAN MAGNA CUM LAUDE: EN TIRAR PIEDRA, VOLTEAR ZAFACONES Y HACER HUELGAS. FUERA DE ESO SON UNOS PERFECTOS BACHILLIBURROS Y NO TIENEN CONOCIMIENTO DE NADA

Tuti
Tuti
Responder a  OPINION
8 Años hace

Eso es lo que te preocupa, estúpido… Con la inseguridad y el latrocinio que hay en este país, qué no puede ocurrir… Esas protestas son resultado de la huelga de profesores, y ésta de que el gobierno no le otorga un presupuesto adecuado porque los cuartos los usa para comprar votos a traves de tarjetas y nominillas, aparte de lo que se roban los funcionarios… Pero a tí eso es lo que te preocupa, ¡idiota!

Pindaro
Pindaro
Responder a  Tuti
8 Años hace

Porque no hablas, de la gente que cobra sin trabajar dentro de la UASD, de los profesores que solo van a firmar y no dan clases. Y la rectoria se los permite, porque estan congraciados con las autoridades universitarias.

La verdad
La verdad
Responder a  OPINION
8 Años hace

Es verdad que ser Ignorante hace ver las personas como Idiota, mira en lo que piensa y Hechandole la culpa nada mas a los estudiantes de la UASD y Hablando que asi se Graduan, al parecer no tienes idea de lo que estas hablando y para uno poder hablar primero investiga para no parecer Idiota como en tu caso. Esto no es cuestion de Gusto ni por hacerle mal a Nadie. pero como a ti te gusta que te pasen por encima y eres una persona de solo decir si señor y aceptar todo lo que diga el otro sin… Leer mas »

hdlf
hdlf
Responder a  La verdad
8 Años hace

Jajajaja luchadores, que risa. La mayoria estan en la universisdad por deficiencia del sistema educativo. Una de las razones es que existe el ciclo basico. Porque no saben nada de la enseñanza que se le dan en las escuelas

no soy tu y tu no eres yo
no soy tu y tu no eres yo
Responder a  OPINION
8 Años hace

mira lo primero es que ustedes son aun mas estupidos y los que se la pasan enfrentandose a la pn son aquellos que ni les importa estudiar ni fueron ni iran a eso nunca, mas eso no les da a derecho a ustedes pendejos a hablar en nombre de todos porque he visto buenos maestros y profesionales salir de la uasd y porque tu o cualquier otro estudie enn una universidad rara de esas del pais no los hace ser mejor al igual que a nosotros no no0s hace ser mejor por el tiempo que tenemos. pero esta mas que… Leer mas »