Estudiantes protestan en la UASD; no han suspendido docencia

imagen

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios enfrentamientos a pedradas y bombazos entre estudiantes y policías se produjeron este viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante una protesta en demanda de que sea retomado el diálogo con el Gobierno.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron desechos a las vías obstaculizando el tránsito en los alrededores del recinto, incluyendo el túnel de la avenida Ortega y Gasset.

Los disturbios se producen luego que la Asociación de Empleados Universitario (ASODEMU) iniciara un paro de las labores administrativas por 72 horas en demanda de un aumento salarial y la asignación del 5% para la UASD.

El  paro, que se cumple en su totalidad. Se extenderá hasta el próximo martes 13.

Manifestantes dijeron que de no obtener respuestas del Gobierno, el miércoles se reunirán para evaluar las próximas acciones.

Por su lado, autoridades de la UASD negaron los rumores de que fue suspendida la docencia por dichas manifestaciones “¡Atención! No es cierto que haya sido suspendida la docencia en la Sede Central de la UASD”.

El centro agregó en su cuenta de twitter que “personas malintencionadas han estado circulando por las redes sociales la información de una suspensión hecha en una ocasión anterior”, y recomendó a guiarse solo de las informaciones publicadas en sus redes sociales.

wj/am

 

VIDEO: Telefuturo,Canal 23.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios